Alimentos chinos altos en proteína

Los platos chinos suelen ser altos en proteínas, ya que incluyen alimentos ricos en este nutriente, como el pollo, carne de res, cerdo, pato y mariscos. El tofu, de uso común en la cocina china vegetariana, proporciona proteínas de fuentes no animales. Los platillos chinos también contienen grandes cantidades de carbohidratos en forma de almidones espesantes, fideos o arroz. Algunos platos contienen grandes cantidades de grasa, en particular los que están empanizados y fritos; sin embargo, otros platos están simplemente sofritos y contienen menores cantidades de grasa. Si estás preocupado acerca de las grasas y calorías, elige un plato que puedas ordenar al vapor en lugar de frito.

Platillos de carne de res


Carne de res con brócoli y pimientos.

Los platillos chinos de carne de res usualmente la contienen cortada en tiras finas o en cubos, mezclada en una salsa y combinada con diferentes verduras, como el brócoli y pimientos. Por lo general se sirve con arroz o fideos. Otros platos, tales como la carne de res a la naranja, contienen trozos de carne empanada, los cuales debes evitar si estás limitando tu ingesta de carbohidratos.

Platillos de aves de corral


Plato de pollo kung-pao.

Al igual que la carne de res, las aves en los platillos chinos a menudo son cortadas en tiras finas o cubos, y servidas con verduras sobre arroz o fideos, con la excepción del pato pequinés, que se sirve entero. Algunos platos de pollo, como el pollo General Tso y el pollo al limón, incorporan pollo empanizado y frito. Otros, como el moo-goo-gai-pan, el pollo al sésamo y el pollo kung-pao, contienen pollo con o sin empanizar. Los menús chinos también pueden incluir platillos como patas de pollo, las cuales no contienen grandes niveles de proteína.

Platillos de cerdo


Platillo de cerdo moo-shu.

El cerdo es uno de los pilares de la cocina china. Las chuletas de cerdo, el cerdo con arroz frito, el cerdo agridulce, la carne de cerdo desmenuzada, las albóndigas de carne de cerdo picada y el cerdo moo shu son platillos chinos comunes. Todas las partes del cerdo se utilizan en la cocina china, incluyendo las entrañas.

Platillos con mariscos


Salmón a la parrilla.

Si bien podrías no pensar de inmediato en mariscos cuando tienes pensado comer comida china, los platillos con mariscos, especialmente el camarón, frecuentemente se encuentran en los restaurantes de comida china. El camarón se sirve empanizado y frito, o mezclado con vegetales y fideos. A menudo se sirven grandes trozos de pescado, como trucha, empanizado o frito, mientras que el salmón puede venir al vapor. También, en los menús chinos, puedes encontrar fuentes de proteína en mariscos más exóticos, como calamares, ostras, tortugas y tiburones.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por gerardo núñez noriega