¿Los alimentos pueden causar urticaria?

La urticaria son ronchas que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo como parte de una reacción alérgica. Provocan picazón, sobresalen de la piel y pueden aparecer y desaparecer sin motivo alguno, según la American Academy of Dermatology.. La urticaria puede tener varios factores desencadenantes, como el calor, los metales y ciertos alimentos. Las personas con alergias a los alimentos tienen mayor riesgo de desarrollar urticaria. Los alimentos más comunes que causan urticaria son huevos, mariscos, pescado, soja, trigo, lácteos, cacahuetes y nueces de árbol. Si crees que tienes una alergia alimentaria, habla con tu médico tan pronto como sea posible evitando los alimentos en cuestión. Habla con un alergólogo participando en pruebas de alergia para determinar la causa exacta de tu urticaria.

Nueces de árbol


Un primer plano de frutos secos.

Una alergia de la nuez de árbol es muy común entre adultos y niños. Las proteínas que se encuentran en los frutos secos causan una reacción alérgica, llevando a tener urticaria. Cuando alguien con una alergia a las nueces ingiere proteínas a partir de frutos secos, su sistema inmunológico ataca la proteína, liberando anticuerpos y otras sustancias químicas que provocan una reacción en la piel. Las proteínas de la nuez pueden encontrarse en productos alimenticios como cereales, dulces y carne, según la Food Allergy Research y Education. The Food and Drug Administration requiere que todos los fabricantes de alimentos revelen cualquier alimento altamente alérgico, como las nueces, que sus productos podrían contener.

Mariscos


Las patas de cangrejo enormes se extienden sobre hielo en un mercado.

Los mariscos son otros alérgenos comunes que pueden causar urticaria. Puede ser cualquier marisco que viva en una concha, como camarón, cangrejo o langosta. Junto con la urticaria, una alergia a los mariscos produce síntomas como congestión nasal y sibilancias, hinchazón de los labios, mareos, desmayos, dolor abdominal, náuseas, vómitos y sensación de hormigueo en la boca, según Food Allergy Research and Education. En casos raros, una alergia al marisco puede conducir a un choque anafiláctico, que es cuando el cuerpo tiene una reacción alérgica. Esto podría conducir a la muerte. La única manera de prevenir la urticaria de los crustáceos es evitar toda esta comida. Si las reacciones alérgicas son menores, los antihistamínicos sin receta pueden ayudar a reducir la urticaria y otros síntomas.

Producros lácteos


Filas de contenedores de leche.

La alergia a los productos lácteos que provoca urticaria es específica de la leche de vaca y no de otros tipos, como la leche de cabra o la de soja. La alergia a la leche es diferente de la intolerancia a la lactosa y los dos suelen confundirse. La intolerancia a la lactosa es la incapacidad del cuerpo para producir las enzimas adecuadas para descomponer ciertos azúcares que se encuentran en la leche. La alergia a la leche es una hipersensibilidad a las proteínas encontradas en la leche de vaca. Según la Cleveland Clinic, aparte de urticaria, la alergia a la leche puede producir síntomas como eczema, prurito, mareos, dolor abdominal, opresión en el pecho, hormigueo en la lengua, labios o garganta, desmayos o falta de aliento.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por maria gloria garcia menendez