¿Los alimentos pueden causar incontinencia de la vejiga?

La incontinencia de vejiga se produce con frecuencia, sobre todo con la edad. The American Urological Association Foundation explica que alrededor del 50 por ciento de mujeres y 30 de hombres experimentan algún tipo de incontinencia urinaria en su vida. Existen varios tipos de incontinencia urinaria, incluyendo la incontinencia de esfuerzo, que ocurre cuando hay presión sobre la vejiga, como con la tos; incontinencia de urgencia, una necesidad repentina e incontrolable de orinar; incontinencia de desbordamiento, donde gotea orina constantemente; e incontinencia mezclada, donde se producen varios tipos de incontinencia, al mismo tiempo. Algunos alimentos pueden aumentar la incontinencia urinaria; eliminarlos de tu dieta puede ayudar a controlar la vejiga.

Alcohol

The Mayo Clinic explica que el alcohol, incluyendo la cerveza, champán y vino, estimulan la vejiga, además de actuar como un diurético. Eliminar el alcohol de tu dieta o disminuir la cantidad que bebes puede disminuir la incontinencia. Sustituye los vinos de cosecha tardía, que son menos ácidos.

Frutas ácidas

Las frutas ácidas pueden irritar la vejiga. La Cleveland Clinic recomienda evitar las manzanas, plátanos, melones, arándanos, uvas, limones o jugo de limón, durazno, piña, ciruelas, ciruelas pasas, pasas de uva, fresas y tomates durante varias semanas, y luego introducirlas en tu dieta de una en una para ver si ciertos alimentos causan más de un problema con la incontinencia. Sustituye los arándanos, peras, o leche baja en ácido por las frutas más ácidas.

Cafeína

Los alimentos que contienen cafeína actúan como un estimulante de la vejiga, lo que provoca la incontinencia de urgencia, así como un diurético, que aumenta la producción de orina. Las bebidas carbonatadas y las bebidas con cafeína también irritan la vejiga. Evita los refrescos que contengan cafeína, café, chocolate y té; sustituye el té al sol por el té en bolsa o cambia al té de hierbas, que por lo general no contiene cafeína. Aunque las bebidas descafeinadas contienen menos cafeína que las versiones regulares, el café y el té son irritantes de la vejiga, por lo que debes evitar incluso las bebidas de café descafeinado. Prueba el chocolate blanco para satisfacer tus antojos de chocolate, ya que contiene menos cafeína.

Especias

Los alimentos picantes también pueden irritar el revestimiento de la vejiga, lo que aumenta los espasmos de la vejiga y la oportunidad de que se presente incontinencia. Evita los alimentos que contengan salsa barbacoa, salsa de tomate, chiles, mostaza, cebolla, pimienta, pepinillos y vinagre. La salsa contiene tanto especias como tomates, un doble golpe para tu vejiga. The Humboldt Senior Resource Center sugiere evitar las carnes procesadas, que a menudo contienen especias.

Edulcorantes

Los edulcorantes artificiales como el aspartame, la sacarina y el jarabe de maíz también pueden irritar la vejiga. The Cleveland Clinic aconseja evitar las vitaminas que contengan asparme.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por katherine bastidas