¿Pueden algunos alimentos causar grasa abdominal?

Los alimentos que causan grasa abdominal deben limitarse o evitarse como parte de un plan alimentario saludable. De acuerdo con la American Heart Association, estos alimentos pueden conducir al desarrollo de una variedad de afecciones de salud, además de cuestiones relacionadas con la obesidad y el control del peso. Llevar un estilo de vida saludable que incluya una dieta bien equilibrada y ejercitarse de manera conveniente reducirá las posibilidades de acumular grasa abdominal.

Azúcar refinado


Evita las calorías vacías.

Necesitas evitar los alimentos con calorías vacías. De acuerdo con los National Institutes of Health, por lo general estos alimentos tienen un contenido elevado de azúcares refinados. "Los azúcares refinados proporcionan calorías, aunque carecen de vitaminas, minerales y fibras. Estos azúcares simples con frecuencia se denominan ¨de calorías vacías¨, y pueden provocar aumento de peso". Los azúcares refinados contienen carbohidratos simples, que pueden causar grasa abdominal. Estos alimentos también son conocidos como productos repletos de energía, ya que contienen carbohidratos, los cuales constituyen una fuente energética. Entre los ejemplos de este tipo de alimentos se encuentran las bebidas carbonatadas regulares (no dietéticas), el azúcar de mesa, los jugos de frutas azucarados, los tés helados envasados y los cafés, endulzantes para café, cereales cubiertos de azúcar, bebidas energéticas o deportivas y las golosinas, según establecen tanto el United States Department of Agriculture como los National Institutes of Health.

Grasas trans


Limita las grasas trans en tu dieta.

Los alimentos con un contenido elevado de grasas trans pueden causar grasa abdominal debido a su alto contenido graso y calórico, afirma la American Heart Association. Las grasas trans son grasas que se endurecen a temperatura ambiente. De manera típica, los alimentos con un contenido de grasas trans elevado incluyen los productos horneados preparados de manera comercial, tales como galletitas, tortas, pasteles, galletas, barras energéticas, magdalenas, medialunas, donas, masitas y panes. Muchos alimentos de conveniencia también contienen grasas trans, entre los cuales se incluyen bocadillos como pasteles y tortas, papas fritas, palomitas de maíz pre-cocidas saborizadas a la manteca, queso crema de maíz, nachos, alimentos pre-envasados y comidas rápidas. Otros alimentos preparados de manera comercial que por lo general contienen grasas trans abarcan las mezclas de salsas, los cereales en caja, alimentos envasados o enlatados, pastas enlatadas, mezclas de pastas, salsas envasadas, pizzas, alimentos congelados, masa para pan congelada y embutidos. Muchas veces, los alimentos preparados en los restaurantes cuentan con un contenido de grasas trans elevado, según establece la American Heart Association.

Grasas saturadas


Los productos lácteos enteros contienen grandes cantidades de grasa saturada y colesterol.

Los alimentos que son ricos en grasas saturadas pueden provocar una ganacia de peso adicional, incluyendo la que se acumula en el abdomen, establece la American Heart Association. Las grasas saturadas derivan de productos animales tales como carne de res, cordero, pollo, aves, ternera y cerdo. De acuerdo con nutritiondata.com, una porción de 3 onzas típica de cortes de carne de res con alto contenido graso puede contener 24 gramos de grasa saturada. Bioproductos animales tales como salchichas, charqui, panceta y fiambres constituyen fuentes ricas en grasa saturada, al igual que las vísceras, como los riñones, el hígado, las mollejas y el bazo, establece nutritiondata.com. Los productos lácteos enteros contienen grandes cantidades de grasa saturada y colesterol, según indica la American Heart Association. Estos productos pueden causar grasa abdominal debido a su elevado contenido graso y calórico. Los productos lácteos fabricados con grasa entera incluyen la leche, la crema, la manteca, los quesos blandos y duros, el yogur y los lácteos congelados. Las salsas a base de crema (como la Alfredo), las sopas y y las salsas hechas con leche entera también son ricas en grasas, y pueden acumular grasa abdominal.

Más galerías de fotos



Escrito por crystal welch | Traducido por sofia elvira rienti