¿Qué alimentos pueden causar congestión nasal?

Escrito por virginia lee | Traducido por valeria garcia
La congestión nasal se produce cuando los tejidos nasales se hinchan.

La congestión nasal se produce cuando los tejidos nasales se hinchan debido a la inflamación de los vasos sanguíneos; a menudo se ve agravada por la producción excesiva de moco. Esta condición puede tener una variedad de causas las cuales pueden ser: alergias, enfermedades virales, fiebre del heno, sinusitis o reacciones negativas a los medicamentos. Las alergias alimentarias son una causa común de la congestión nasal, y hay varios culpables típicos. Si estás experimentando una congestión nasal crónica, considera hacer una dieta de no formación de moco eliminando ciertos alimentos.

Azúcar refinada

Según el Dr. Steve Windley, el consumo de azúcar refinada causa que las bacterias dañinas proliferen en el cuerpo, resultando en la congestión nasal. Reduce el consumo de chocolate, refrescos, dulces, pasteles y otros alimentos altos en azúcar refinada para disminuir los síntomas de la congestión nasal.

Productos lácteos

Los productos lácteos contienen caseína, un agente de formación de moco. Es la proteína dominante en la leche y otros productos lácteos. Alimentos como la leche, el queso, el yogur, el helado y la mantequilla contienen caseína. Tiene una textura de pegamento y las propiedades creadoras de la histamina, los cuales causan producción de moco creciente y congestión nasal.

Gluten

El trigo, la avena, el centeno, la cebada y la espelta contienen gluten, una mezcla pegajosa y dura de las proteínas de la planta, la gliadina y la gluteina. El gluten no digerido actúa como un irritante para el cuerpo, aumenta la producción de mucosidad y da lugar a la congestión nasal.