¿Pueden algunos alimentos causar el aumento en la temperatura corporal?

Debido a que los seres humanos son animales de sangre caliente, el cuerpo humano trabaja enérgicamente para mantener una temperatura interior ideal para garantizar que todos los órganos y mecanismos funcionen correctamente. La Georgia State University informa que el cuerpo humano debe mantener una temperatura entre 98 y 100 grados Fahrenheit para que funcione correctamente, sin embargo, debido a las influencias externas o el consumo de ciertas drogas, el cuerpo no siempre es capaz de mantener esta temperatura. Aunque la incapacidad para mantener la temperatura corporal ideal puede ser un motivo de preocupación, si tu cuerpo está frío debido al aire de invierno o alguna otra influencia externa, ciertos alimentos pueden ser consumidos para elevar las temperaturas corporales internas.

Termogénesis inducida por la dieta

El proceso de calentar el cuerpo a través de fuentes dietéticas es conocido como termogénesis, o termogénesis inducida por la dieta. Después de que se consumen alimentos, el cuerpo comienza a trabajar para digerir este alimento durante varias horas, lo que resulta en un aumento de la energía. Cuando se digieren los alimentos, se activa el tejido adiposo marrón, que es una forma especial de depósitos de grasa con una proteína especializada conocida como mitocondria. Una vez que el proceso de digestión se pone en marcha, reaccionan las mitocondrias, lo que provoca la producción de calor. El National Council of Strength and Fitness informa que la cantidad de calor generada a partir de fuentes de alimentación depende exclusivamente del tipo de alimentos que se consumen y la cantidad de calorías en la comida.

Vegetales de raíz

Los tubérculos requieren más energía para digerir que sus homólogos vegetales sobre el suelo. A medida que el cuerpo trabaja para descomponer estos alimentos, se crea la energía, que a través del proceso de la termogénesis, aumenta la temperatura corporal. SummitDaily.com describe un en un artículo de la Associated Press que los tubérculos como la col, col rizada, las batatas, las zanahorias y las patatas son algunos de los tubérculos más eficaces para crear calor interno.

Picantes

Los pimientos picantes no sólo agregan sabor y el calor a los platos culinarios; cuando se consumen, ciertas especias pueden ayudar a aumentar la temperatura corporal interna. Los pimientos de chile de la familia capsicum se encuentran entre las especies más conocidas por aumentar la temperatura interna del cuerpo. Cuando se consumen estas especias, se estimula el sistema circulatorio y se eleva la temperatura del cuerpo. Es vital tomar precauciones al consumir chiles, ya que algunos de estos pimientos en realidad pueden quemar el interior de la boca y el esófago si no estás acostumbrado a esa variedad. Las personas con úlceras no deben consumir chiles de ningún tipo, ya que pueden retrasar la curación de la úlcera, según Jane E. Brody del "New York Times".

Comidas calientes

Mientras que la ideología del consumo de alimentos generados por el calor no incluye la temperatura a la que los alimentos se sirven, si requieres de calor inmediato, el consumo de los alimentos calientes pueden proporcionar un alivio temporal al frío. Los alimentos tales como la sopa caliente inmediatamente comienzan a aumentar la temperatura corporal, sin embargo, este efecto de calentamiento es sólo temporal ya que al digerir los alimentos crudos se aumenta la temperatura corporal durante períodos más largos que los alimentos cocinados.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan mclelland | Traducido por verónica sánchez fang