Alimentos que causan somnolencia

Además de proporcionar energía y nutrientes, ciertos alimentos y hábitos pueden inducir a tener somnolencia. Si eres propenso a la ansiedad o dificultades de sueño, los alimentos que promueven la somnolencia pueden aumentar la calma, haciéndote más fácil descansar con facilidad. Si mantenerte alerta y con energía es tu objetivo, los mismos alimentos encajarían mejor en tu lista de "evitar". Tener comprensión de los alimentos relacionados con el sueño puede ayudar a guiarte hacia sabias decisiones dietéticas. Para obtener mejores resultados, busca orientación específica de tu médico o dietista.

Almidones refinados


Los almidones, como panes, cereales y pastas, proporcionan cantidades ricas de hidratos de carbono.

Los almidones, como panes, cereales y pastas, proporcionan cantidades ricas de hidratos de carbono, principal fuente de energía de tu cuerpo. Irónicamente, los alimentos altos en carbohidratos también pueden provocar somnolencia, según Joanne Larsen, dietista y anfitrión de la comunidad de pregunta y respuesta dietética en línea Ask the Dietitian. Los almidones basados en granos refinados, como la harina blanca, proporcionan menos proteína y fibra y tienen un mayor impacto en tu azúcar en la sangre en comparación con los cereales integrales. Como resultado, los almidones refinados son más propensos a conducir a la lentitud y al cansancio asociado con la hipoglucemia. Si tienes diabetes, incrementas el riesgo de tener bajo azúcar en la sangre, también llamado hipoglucemia.

Azúcares añadidos


Los azúcares añadidos, como el jarabe de maíz alto en fructosa y el azúcar de mesa, añaden sabor dulce y calorías, pero pocos nutrientes a los alimentos.

Los azúcares añadidos, como el jarabe de maíz alto en fructosa y el azúcar de mesa, añaden sabor dulce y calorías, pero pocos nutrientes a los alimentos. Como los cereales refinados, los azúcares agregados tienen un alto índice glucémico, lo que significa que tienen un impacto significativo en tu azúcar en la sangre. Después de comer una comida de alto índice glucémico, el azúcar en la sangre se eleva más de lo que lo hace después de una comida de bajo índice glucémico. La disminución de la energía, comúnmente llamada un "accidente", a menudo sigue. Para evitar este riesgo, empareja los alimentos azucarados, como dulces, refrescos y cereales endulzados con alimentos de bajo índice glucémico, como leche baja en grasa, cereales o frutos secos.

Productos lácteos

El aminoácido triptófano, que es frecuente en varios alimentos, puede inducir a tener somnolencia. Los carbohidratos ayudan a tu cerebro a acceder y usar triptófano. Los productos lácteos, como la leche baja en grasa y el yogur, contienen triptófano y carbohidratos, haciéndoles una opción de bocadillo valiosa para dormir. Para obtener beneficios añadidos de carbohidratos, acompaña tu leche con cereales y yogur con granola.

Patatas, plátanos y judías


Patatas asadas.

Las papas horneadas con piel intacta, plátanos y frijoles, como la soja, también contienen valiosas cantidades de triptófano y carbohidratos. El triptófano también ayuda a tu cerebro a producir serotonina química para sentirte bien, según Health Information News, llevando a tener estados de ánimo mejorados y un reducido riesgo de padecer depresión. Si el bajo estado de ánimo tiende a interferir con la capacidad de dormir, las papas, plátanos y otras fuentes de triptófano pueden proporcionar beneficios excepcionales.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por maria gloria garcia menendez