Alimentos que causan severa distensión abdominal por inflamación

La inflamación o distensión abdominal puede ser causada por cualquier desorden gastrointestinal, como síndrome de colon irritable, en el cual tu cuerpo ha aumentado su sensibilidad al gas en el intestino grueso. Cuando hay mucho gas presente, tu abdomen puede lucir visiblemente hinchado. Los alimentos que están normalmente asociados con la producción de gas pueden causar hinchazón y cólicos.

Lácteos

Mucha gente experimenta síntomas incómodos, como dolor abdominal, gas intestinal excesivo e inflamación, después de tomar leche o consumir productos lácteos como el queso, yogur y helado. No pueden digerir la lactosa, un tipo especial de azúcar encontrado en los lácteos, principalmente debido a la deficiencia de lactasa. La encima lactasa degrada el azúcar de la leche en el intestino delgado. Así que cuando la lactosa no se digiere, puede causar hinchazón y distensión gaseosa en el intestino grueso.

Vegetales crucíferos

Si la inflamación y los eructos son un problema, debes evitar vegetales como la col, brócoli, coliflor y coles de bruselas. Estos alimentos son altos en rafinosa, un azúcar cristalino y ligeramente dulce, que algunas personas no pueden digerir porque no tienen la enzima responsable de digerir la rafinosa en el intestino delgado.

Leguminosas

Puedes ayudar a controlar la inflamación evitando alimentos leguminosos como frijoles, guisantes y lentejas. Las leguminosas producen excesivas cantidades de gas, lo cual normalmente ocasiona molestias gastrointestinales incluyendo dolor abdominal, cólicos e hinchazón. A veces, puedes notar estos síntomas en el transcurso de media hora, o puede tomar hasta dos horas después de ingerir un alimento con leguminosas para experimentar los síntomas.

Más galerías de fotos



Escrito por scottf | Traducido por lou merino