Los alimentos que causan mareos

Mareo o vértigo, es la sensación de que el mundo se mueve a tu alrededor. Esto puede deberse a fluidos del oído interno en exceso o desequilibrado, la inflamación del oído interno, migrañas o, en raras ocasiones, hemorragia cerebral, esclerosis múltiple o un derrame cerebral. La hipoglucemia o azúcar baja en la sangre, también pueden causar mareos. Si eres propenso a las anormalidades de azúcar en sangre o a una condición relacionada con el vértigo, ciertos alimentos y hábitos dietéticos pueden desencadenar o empeorar los síntomas. Discute los síntomas graves o duraderos con tu médico.

Comidas saladas

Aunque el sodio, que es frecuente en la sal de mesa y otros aditivos en los alimentos comerciales, es necesario para la salud, el estadounidense promedio consume demasiado. Una dieta alta en sodio aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y la insuficiencia renal. Si experimentas vértigo rutinariamente, el exceso de sodio conlleva riesgos adicionales. Los alimentos salados pueden compensar el equilibrio y regulación de fluidos, según Vestibular Disorders Association, o VDA, aumentando el riesgo de mareos. Para reducir el consumo de sodio, reemplaza la sal, que contiene 2.325 mg por cucharadita, por hierbas naturales o sustitutos de sal bajos en sodio. Los alimentos preparados ricos en sodio incluyen sopas y verduras enlatadas, comidas congeladas, galletas saladas, papas fritas, galletas, salsa de tomate, embutidos, salchichas, tocino y queso procesado.

Azúcar agregada

Los azúcares agregados aportan sabor dulce, pero pocos nutrientes, a muchos alimentos y bebidas comerciales. Evitar los alimentos y bebidas con alta concentración de azúcar puede protegerte contra el vértigo, de acuerdo con el VDA. Los artículos particularmente azucarados incluyen las gaseosas, dulces, chocolate con leche, jalea, mermelada, postres helados y galletas comercialmente horneadas, tartas y pasteles. Para la salud general, American Heart Association recomienda limitar los azúcares añadidos a cerca de 6 a 9 cucharaditas, o de 100 a 150 calorías por día. Cuando consumes un alimento azucarado, mantén el tamaño de tu porción modesta y mézclalo con otros alimentos, como los cereales integrales o leche baja en grasa, para evitar desequilibrios de azúcar en la sangre.

Desencadenantes de migraña

Si los episodios de vértigo están asociados con la migraña, los alimentos que desencadenan las migrañas también pueden causar vértigo. Los alimentos que pueden desencadenar migrañas, de acuerdo con University of Maryland Medical Center, son las nueces, aguacates, plátanos, cítricos, cebollas, productos lácteos, carne y pescado ahumado y procesado. Los alimentos encurtidos o fermentados, tales como aceitunas, encurtidos, yogurt de pajaritos (kefir), y el vino también pueden contribuir. Los alimentos afectan a las personas con migraña de diferente manera, así que toma nota y evita los alimentos que tienden a causar problemas.

Cafeína y alcohol

Como estimulante, la cafeína puede empeorar el tinnitus, que es un zumbido en el oído que puede acompañar el vértigo. La cafeína también puede eliminar los líquidos de tu cuerpo, lo que lleva a desequilibrios. El alcohol puede directamente y negativamente afectar a tu oído interno, de acuerdo con el VDA, mediante la alteración de la composición del fluido y el volumen. Además, se puede desencadenar una migraña con la cafeína. Para evitar estos riesgos, mantente alejado del café, infusiones negras y con cafeína, gaseosas, bebidas energéticas y chocolate, que contiene pequeñas cantidades de cafeína. Evita todas las bebidas alcohólicas, incluyendo cerveza, licores y vinos.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por florencia melloni