Alimentos que causan hinchazón y estreñimiento

El estreñimiento suele ir acompañado de hinchazón. Se define como estreñimiento cuando se tiene menos de tres evacuaciones a la semana. Las evacuaciones normales varían de persona a persona, pero si las heces son duras en su textura y difíciles de evacuar, la razón de ello puede ser el estreñimiento. Cuando las heces no se expulsan, se acumulan en el colon. Una persona puede experimentar hinchazón y presión en el abdomen. Manteniéndote hidratado y limitando el consumo de ciertos alimentos puedes evitar esto.

Alimentos refinados y procesados

Las personas que consumen alimentos refinados y procesados ​​tienden a experimentar estreñimiento más a menudo. Estos son alimentos como las papas fritas, las comidas pre-envasadas y la pizza. Estos pasan por un proceso de preparación en el que se elimina la fibra natural. Una dieta reducida en fibra puede causar estreñimiento. Los adultos deben consumir entre 20 y 35 g de fibra al día. Una dieta con muchos alimentos procesados ​​puede contener sólo entre 5 y 14 g de fibra al día. Como resultado, una persona puede experimentar hinchazón y estreñimiento. Si padeces estos síntomas, consulta con tu proveedor de atención médica para asegurarte de que no sea nada más que una modificación de la dieta.

Alimentos ricos en grasa de origen animal

Los alimentos que contienen grasa de origen animal son los helados, los quesos y la leche. Estos alimentos no deben suprimirse de la dieta diaria ya que contienen nutrientes necesarios. Sin embargo, hay opciones al momento de elegir el contenido graso de estos productos. Cuando compras en la sección de productos lácteos, lee en las etiquetas el contenido de grasa y elige las opciones reducidas en grasa o sin grasa. Por ejemplo, la leche descremada no contiene grasa. Y la leche de 1 por ciento de grasa tiene menos grasa que la leche entera. Además, los productos lácteos no son alimentos naturalmente ricos en fibra. Cuando ingieras un tazón de helado, agrega una manzana en rodajas ya que la fruta es rica en fibra.

Bebidas con cafeína ricas en azúcar

La cafeína y el azúcar son dos ingredientes en muchos refrescos y bebidas deportivas. Ambos pueden causar deshidratación. Esto deriva en una menor cantidad de agua en las heces para abultar el colon. Cuando las heces son menos voluminosas, no son tan blandas de modo que no pasan a través del colon con facilidad. Esto deriva en hinchazón y estreñimiento. Los refrescos y las bebidas deportivas deben ser consumidos con moderación. En lugar de otras bebidas, hidrata tu cuerpo con agua corriente.

Más galerías de fotos



Escrito por susan ferrandino | Traducido por nieves fragola