Alimentos que causan heces duras

Excretar heces duras generalmente es resultado del estreñimiento o de la evacuación poco frecuente de los intestinos. La mayoría de las personas sanas tienen al menos tres evacuaciones intestinales por semana, de acuerdo con MedlinePlus. Si no puedes tener una evacuación intestinal o si tienes dificultades para expulsar las heces, consulta a tu médico, quien muy probablemente te aconsejará que limites tu consumo de alimentos que causan estreñimiento.

Alimentos bajos en fibra

Una dieta baja en fibra es causa probable de la producción de heces duras, según Emedtv.com. La fibra es la parte no digerible de los alimentos de origen vegetal, y es importante para ablandar las heces, ya que absorbe grandes cantidades de líquidos. Limita el consumo de alimentos bajos en fibra como el pan blanco, el arroz blanco, la pasta, la carne, las frutas sin piel, los huevos, las frutas y verduras en conserva y los jugos de fruta sin pulpa.

Alimentos grasos

Las heces producidas por los desechos de los alimentos grasos son más propensas a endurecerse. Los alimentos grasos se mueven lentamente en el intestino, lo que conduce a la reabsorción del contenido de agua de las heces. Cuanta más agua es reabsorbida de las heces, más duras se vuelven. Limita el consumo de alimentos ricos en grasas como la leche entera, los helados, el yogurt entero, las patatas fritas, la mantequilla de maní cremosa, la mantequilla, la margarina y los aderezos para ensaladas, según Emedtv.com.

Alimentos procesados

Si estás en aprietos por causa del estreñimiento, limita el consumo de alimentos procesados, ya que contienen muy poca fibra. Algunos ejemplos de alimentos procesados ​​son las galletas saladas, las comidas preempacadas, los pasteles y las donas. Aumenta la ingesta de alimentos ricos en fibra como el salvado, el pan integral, los cereales de grano entero, el arroz integral y las frutas y verduras crudas. Tu médico también puede recomendarte que tomes un suplemento de fibra de venta sin receta para aumentar la regularidad de tus evacuaciones.

Prevención

Puedes prevenir las heces duras utilizando el baño tan pronto como sientas la necesidad de defecar. Bebe bastante agua cada día para ayudar a ablandar las heces. Haz ejercicio durante al menos 30 minutos cada día para ayudar a hacer más activos tus intestinos. Evita depender de los laxantes, ya que causan daños en el colon y esto puede empeorar el estreñimiento, de acuerdo con las World Gastroenterology Guidelines.

Más galerías de fotos



Escrito por maria warren, r.n. | Traducido por josé antonio palafox