Alimentos que causan la coloración amarillenta sobre los dientes

El color amarillo en los dientes puede ser un signo de envejecimiento, pero también puede ser una señal de que tu dieta contiene gran cantidad de alimentos que manchan las piezas dentales. El esmalte de los dientes es de color blanco y la capa subyacente, denominada dentina, es de color amarillo. Si el esmalte se está desgastando, consulta con tu dentista. Sin embargo, si el esmalte está intacto, puedes tratar de reducir la cantidad de alimentos que consumes, que causan la coloración amarillenta en los dientes.

Café y Té

Si bebes café o té, puedes estar dañando tus dientes. Las bebidas muy calientes pueden causar microfracturas en la superficie de las piezas dentales, de modo que dejan expuesta la superficie amarillenta subyacente. Además, el cambio de temperatura genera que la superficie de los dientes se expanda y de esa forma las manchas se asientan sobre el esmalte. El color oscuro del café o del té mancha el esmalte blanco de los dientes. Si la superficie del esmalte de tus dientes no es lisa o si no te cepillas los dientes y usas hilo dental con poca frecuencia, la coloración dental se producirá con más rapidez.

Bayas

Los colores intensos y naturales de las bayas manchan el esmalte que cubre los dientes. Además, en general el contenido de azúcar de estas frutas es elevado y puede generar una coloración amarillenta sobre las piezas dentales con el paso del tiempo. Las cerezas, las moras y los arándanos son los que causan más problemas. Para determinar si una baya puede manchar los dientes, puedes tener en cuenta una prueba simple: te preocupas de que no caiga una gota del jugo de las bayas sobre tu camisa, entonces también debería preocuparte el efecto de ese jugo sobre los dientes. Disfruta mientras comes las bayas, pero luego cepíllate los dientes de inmediato, para evitar la coloración amarillenta en las piezas dentales. Si no tienes un cepillo de dientes disponible, enjuágate la boca con agua para evitar que el jugo y el azúcar de las bayas quede sobre el esmalte dental.

Curry

Los tonos intensos rojos y amarillos del curry en polvo son ideales para preparar un platillo delicioso; sin embargo, esos colores vibrantes también manchan los dientes. La mejor manera para combatir esta las coloraciones en los dientes es evitar por completo el consumo de curry. De todas formas, si te gusta este alimento, cepíllate los dientes de inmediato después de comer para eliminar cualquier mancha posible. Si no tienes un cepillo de dientes disponible cerca, enjuaga tu boca con agua.

Refrescos

Los refrescos contienen ácidos que literalmente consumen el esmalte de los dientes, de modo que las piezas dentales lucirán amarillas. Si bebes refrescos, utiliza una pajilla para limitar la cantidad de sodio que tocará la superficie de los dientes. Beba agua de inmediato después de terminar el refresco y enjuaga tu boca para reducir al mínimo la cantidad de azúcar que permanece sobre tus dientes. El azúcar se fermenta y forma placa, que también daña los dientes.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn williams | Traducido por vanesa sedeño