Alimentos que causan altos niveles de potasio

Hipercalemia es el término médico usado cuando tienes niveles de potasio elevados en tu sangre. En circunstancias normales, un solo alimento no es suficiente para causar un alto grado de potasio. Tus riñones tienen el trabajo de retirar el exceso de este elemento de tu torrente sanguíneo. Es más probable que el nivel elevado de potasio ocurra cuando tu riñones no están funcionando bien. Tu proveedor de servicios médicos podría recomendarte que sigas una dieta baja en dicho nutriente cuando tengas una función renal disminuida. Limitar los alimentos ricos en potasio juega un papel muy importante para prevenir que los niveles de dicho elemento se eleven peligrosamente, si tienes problemas renales.

Prevención de los altos niveles de potasio

Los alimentos ricos en potasio contienen 200 miligramos o más por porción, de acuerdo a la National Kidney Foundation. Muchas frutas y vegetales son ricos en potasio, y deben ser limitados o evitados. Las frutas ricas en potasio incluyen el albaricoque, el aguacate, el plátano, los higos, la naranja, la mandarina, el kiwi y la papaya. Los vegetales ricos en potasio incluyen la alcachofa, el brócoli, las coles de Bruselas, las lentejas, las legumbres y el calabacín. Otros alimentos con un alto contenido de este nutriente son la granola, la leche, la mantequilla de maní, el salvado y el yogur.

Opciones bajas en potasio

Esto no quiere decir que tengas que limitar el consumo de todas las frutas y vegetales. La manzana, las bayas, la uva, el durazno, la pera y la piña son bajos en potasio. El espárrago, la coliflor, el pepino, la berenjena y los guisantes son ejemplos de vegetales bajos en potasio.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por jhonatan saldarriaga