Alimentos que te cansan

Comer debe proporcionarle a tu cuerpo energía y si te sientes cansado después de comer, considera consultar a tu médico y hacerte la prueba para las alergias alimentarias. Los alimentos difíciles de digerir también pueden provocarte cansancio, así como los altos en azúcar. Las porciones de alimentos juegan un papel importante en si te sentirás lleno de energía o con fatiga después de comer una comida. Una vez que averigües lo que está causando que te sienta cansado después de comer, puedes ajustar tu dieta para incluir alimentos que te darán energía y claridad mental para tus actividades diarias.

Alimentos que causan reacciones alérgicas o inflamatorias


Uno de los alimentos más comunes que tienen este efecto es la enfermedad celíaca.

Alergias o intolerancias alimentarias pueden hacer que te sientas cansado después de comer. Uno de los alimentos más comunes que tienen este efecto es la enfermedad celíaca. Esta es una intolerancia al gluten y la exposición al gluten causa inflamación intestinal y dificultad para absorber nutrientes. Con el tiempo, esto puede conducir a la fatiga debido a la desnutrición. Si sufres de la enfermedad celíaca, es necesario excluir cualquier tipo de alimentos que contengan gluten, como el trigo, la cebada y el centeno. Otros alimentos que causan alergias y pueden provocarte cansancio son los productos lácteos, como el queso, la mantequilla y la leche, así como las nueces y los mariscos.

Alto índice glucémico


Evita comer alimentos con alto índice glucémico si necesitas concentrarte en el trabajo o la escuela inmediatamente después de comer una comida.

Los alimentos con un índice glucémico alto te harán sentirte cansado porque provocan un aumento en el azúcar en la sangre y luego hacen que baje de forma espectacular. Esto a la larga puede hacer que sufras de hipoglucemia, que es una condición en la que la glucosa en sangre es muy baja, por lo general por debajo de 70 mg / dl, según el Pub Med Health. Algunos de los alimentos que tienen un alto índice glucémico son los hidratos de carbono refinados, como el pan hecho con harina blanca, dulces, refrescos y zumos de frutas. Evita comer alimentos con alto índice glucémico si necesitas concentrarte en el trabajo o la escuela inmediatamente después de comer una comida.

Difícil de digerir


Muchas veces los alimentos que son difíciles de digerir te harán sentirte cansado después de comer.

Muchas veces los alimentos que son difíciles de digerir te harán sentirte cansado después de comer, ya que causan que tu cuerpo aumente el flujo de sangre hacia el estómago para poder digerir correctamente. Esto incluye alimentos ricos en grasa, como la carne roja. Los alimentos fritos también entran en esta categoría y deberías evitar la comida rápida como papas fritas y otros alimentos fritos si experimentas fatiga después de comerlos, especialmente si tienes problemas digestivos como acidez o el síndrome del intestino irritable.

Consideraciones


Si te sientes cansado todo el tiempo, busca atención médica para determinar la causa subyacente.

La fisiología de cada persona es diferente y puedes encontrar otros alimentos que te hacen sentir cansado después de comer. Si estás preocupado de que un alimento específico en tu dieta es la causa de tu fatiga, considera hacer una dieta de eliminación para determinar el culpable. Durante una dieta de eliminación, vas a comer una cantidad limitada de alimentos e incorporar poco a poco nuevos alimentos hasta que determines cuál o cuáles hacen que te sientas cansado. Varias condiciones médicas, incluyendo las deficiencias de nutrientes, también pueden causar cansancio y fatiga. Si te sientes cansado todo el tiempo, busca atención médica para determinar la causa subyacente.

Más galerías de fotos



Escrito por martha premie | Traducido por joaquín di toma