Alimentos de bajas calorías ricas en potasio

La dieta típica estadounidense no contiene la cantidad recomendada de potasio, de acuerdo con la University Extension del Estado de Colorado. Agregarle mucho potasio a tu dieta te ayudará a mantener tus niveles de presión arterial bajo control y la función correcta de los nervios y los músculos . Puede ser especialmente difícil cumplir con ingesta de potasio que se recomienda si haces una dieta baja en calorías. No hay una gran cantidad de alimentos bajos en calorías con alto contenido de potasio, nos referimos a los alimentos que contienen al menos 20% del valor diario de potasio por porción y que sean bajos en calorías.

Menos de 40 calorías por porción


Acelga fresca.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (The Food and Drug Administration) define a un alimento bajo en calorías como uno que contiene menos de 40 calorías por porción. Los alimentos ricos en potasio que se ajustan a esta definición son: las hojas cocidas de amaranto, los cardos, las acelgas (Swiss chard) cocidas Y las hojas de remolacha (beet greens) cocida. Puedes hacer las hojas de amaranto al vapor, saltearlas o agregarlas a una sopa u otros platos al igual que lo harías con otros vegetales de hojas verdes. El cardo es similar a un globo de alcachofas (artichoke), se puede comer crudo en ensaladas, se puede cocinar las hojas y los tallos juntos y servir como guarnición o parte de un plato principal.

Menos de 75 calorías por porción


Cañas de bamboo.

Otras opciones relativamente bajas en calorías y ricas en potasio son los brotes de bambú, la espinaca cocida, la malanga y la salsa de tomate. Asegúrate de cocinar bien la malanga o podría hacer que te pique boca a causa del oxalato de calcio que contiene. Una mezcla de pollo, espinacas u otros vegetales de hoja verde, además de tomate, cebolla, crema de coco y jugo de limón hace una comida deliciosa y rica en potasio.

Menos de 125 calorías por porción


El zapallo largo.

La calabaza Dishcloth, la Hubbard y el zapallo largo son ricos en potasio y no tiene tantas calorías. La calabaza dishcloth también se llama lufa o una esponja vegetal y puede ser sustituido por el calabacín o la calabaza en ciertas recetas. También se puede cocinar y rellenar o usarlas en rodajas y prepararlas igual que si prepararas berenjenas a la parmesana con berenjenas, señala la página de Internet "Las noticias de la madre tierra" (Mother Earth News).

Información sobre las sopas enlatadas


Sopa de pollo enlatada

Revisa las etiquetas de tus sopas favoritas en lata. Algunas son bajas en calorías y altas en potasio. Por desgracia, las sopas enlatadas también están entre los alimentos que contribuyen a subir los niveles de sodio en la típica dieta estadounidense, por esta razón, este alimento pueden no ser la mejor manera de aumentar el consumo de potasio, dado que en realidad el potasio ayuda a contrarrestar los efectos del sodio que contiene la sopa enlatada, el causante de que la presión sanguínea se eleve en primer lugar.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por jose fortunato