Los alimentos que calman los nervios

Cuando tienes los nervios agotados sueles buscar las comidas reconfortantes. Muchos alimentos reconfortantes contienen una gran porción de hidratos de carbono, de grasa y de azúcar y pueden hacer que te sientas mejor en el corto plazo, pero si tienes ganas de una solución a largo plazo debes hacer una revisión de tus alimentos diarios.

Los granos enteros y las fibras

Si incorporas a tu dieta granos enteros y fibra, esto te puede ayudar a mantener los nervios tranquilos y frescos como una lechuga. Debes comer carbohidratos complejos que son los que tienen granos enteros y fibra como el arroz integral, las patatas dulces y las pastas de trigo integral y evitar que tus niveles de azúcar en sangre suban bruscamente y luego bajen. El arroz blanco, las pastas y los carbohidratos simples son más propensos a causar alzas de azúcar que harán que te sientas ansioso, irritado y nervioso. Para obtener fibras no sólo debes ingerir granos enteros, las naranjas, las ciruelas, las pasas y otras frutas también son ricas en fibra y pueden ser beneficiosas para tu salud emocional.

Los productos frescos

En tu dieta debes ingerir una amplia gama de productos frescos que te pueden ayudar a calmar los nervios. Las frutas y las hortalizas frescas son ricas en vitaminas y minerales esenciales y son beneficiosas a la salud en general. La deficiencia de nutrientes en algunos casos puede causar cambios de humor y te puede llevar a sentir ansiedad. La dietista Cynthia Sass sugiere comer remolacha y hongos para combatir el estrés. Las remolachas contienen ácido fólico y vitamina B que también pueden ayudarte a combatir el estrés. Los hongos tienen grandes cantidades de selenio y pueden evitar un estado de ánimo depresivo.

Las bebidas descafeinadas

Mantenerte hidratado puede ayudar a calmar los nervios y a mantener tu estado de ánimo positivo. El agua pura y otras bebidas descafeinadas son opciones adecuadas para disfrutar y mantenerte en equilibrio todo el día. La cafeína y el alcohol pueden hacer que te sientas más nervioso e irritable o puede interferir con el sueño que tiene los mismos efectos adversos. La única excepción a la regla "sin cafeína" podría ser el té verde. Los investigadores japoneses estudiaron a más de 42.000 personas menores de 40 años en el año 2006. Los participantes del estudio fueron evaluados a través de un cuestionario para determinar su nivel de estrés psicológico. Las personas que bebían más de 5 tazas de té verde al día tenían significativamente menos estrés que las que bebieron 1 taza de té verde cómo máximo al día. El té verde descafeinado está disponible, pero algunos de los antioxidantes que se encuentran en el líquido se pueden perder durante el proceso de descafeinado.

Las proteínas

Añade las proteínas en tu dieta para reducir la ansiedad, sobre todo en tu primera comida del día. Las fuentes de proteínas magras incluyen el pollo, el pavo, el pescado, la carne de cerdo, los frijoles y los huevos. Comenzar tu día con proteínas te ayuda a prevenir que bajes el nivel de energía y de esta manera previenes la ansiedad, el estrés y la depresión. Las proteínas también tienen hormonas que regulan el estrés y algunos de los aminoácidos encontrados en ellas ayudan a producir sustancias químicas que regulan las emociones en el cerebro.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por jose fortunato