Alimentos que calman un estómago molesto

Ya sea que estés peleando en contra de las náuseas matutinas, una infección estomacal o simplemente comiste de más, quieres aliviar tus náuseas, cólicos o problemas intestinales. Varios alimentos comunes pueden ayudar a calmar tu panza de manera natural. Por supuesto, si tu estómago molesto está acompañado de fiebre, diarrea prolongada o algún otro síntoma persistente, ve con un médico para descartar cualquier enfermedad más seria.

Frutas que calman

Comer ciertas frutas pueden satisfacer tu antojo por algo dulce y calmar tu estómago al mismo tiempo. Muchas frutas pueden acortar la duración de los síntomas. Los plátanos son un elemento principal de la dieta "BRAT (bananas, rice, applesauce and toast)", plátanos, arroz, salsa de manzana y pan tostado. Estos alimentos blandos son recomendados para problemas gastrointestinales. Los plátanos son fáciles de digerir, y la pectina que contienen puede ayudar contra la diarrea. Las manzanas también tienen mucha pectina, así como fibra insoluble. Puedes hornearlas o hacerlas puré para evitar comerlas crudas, ya que esto a veces molesta al estómago. La papaya contiene enzimas llamadas papaina y quimopapaina que ayudan a la digestión y a los movimientos normales del intestino.

Hierbas y especias amigables con el estómago

El jengibre (ginger) es un remedio natural para las náuseas moderadas y el vómito. Mastica una raíz fresca de jengibre o tómala en una cápsula, tintura o polvo, no excedas los 4 g de jengibre al día, o si estás embarazada 1 g al día. Otra especie que te puede ayudar es la canela (cinnamon). Esparce un poco en un pan tostado, manzanas servidas o pollo hervido para ayudar con las náuseas y los dolores provocados por los gases. El hinojo (fennel) es un remedio para los gases, cólicos e inflamación. Mastica un puñado de semillas crudas de hinojo para obtener estos beneficios.

Bebidas calmantes

Un té caliente puede ayudarte a relajar y evitar la ansiedad que contribuye a tu malestar. Algunos tés te dan beneficios extra para calmar tu estómago. Intenta con jengibre (ginger), menta (peppermint) o manzanilla (chamomile) para aliviar tu dolor. Una investigación de la University of Adelaide muestra que la menta ayuda a los síntomas del síndrome de intestino irritable activando un canal antidolor en el colon. El té de manzanilla puede calmar la ansiedad y ayudar al dolor abdominal, de acuerdo al National Center for Complementary and Alternative Medicine.

Otros alimentos

A pesar de que la mayoría de los lácteos se prohíben en las enfermedades estomacales, el yogurt puede ayudar. Escoge yogurt natural sin azúcar o saborizantes para minimizar la irritación estomacal. Busca yogurt que tenga cultivos activos, estos incrementan las bacterias saludables en el tracto digestivo. Y aunque no sea muy agradable para el paladar, trata de masticar un poco de pan tostado quemado cuando te sientas muy mal. El pan tostado es fácil de digerir, y las partes quemadas ayudan a absorber las toxinas en tu estómago. El arroz blanco es otro elemento básico de la dieta blanda ya que se mueve fácilmente a través de tu sistema sin requerir trabajo pesado del estómago. También ayuda a absorber fluidos en el tracto digestivo para evitar la diarrea.

Más galerías de fotos



Escrito por jill lee | Traducido por mariana groning