Alimentos buenos para las bolsas bajo los ojos

Los ojos hinchados o "las bolsas de los ojos" pueden hacerte lucir excesivamente cansado. Aunque la genética puede afectar las bolsas de los ojos, puedes contrarrestar su presencia consumiendo y aplicando determinados alimentos en la zona de los ojos. Junto con cambios en el estilo de vida (de sueño y de ejercicio) cambiar los alimentos que consumes puede modificar el metabolismo del agua, lo que puede conducir a una disminución de la hinchazón debajo de los ojos.

Bolsas de ojos


Una mujer se frota los ojos en la cama.

Tus ojos están soportados por un complejo entramado de músculos, ligamentos y grasa. Con el tiempo los tejidos se debilitan, por lo que la grasa que se mantenía en su sitio cae y produce protuberancias debajo de los ojos. El fluido que previamente circulaba por todo el contorno de los ojos puede acumularse en este nuevo espacio debajo del párpado inferior, agravando la hinchazón. El líquido también puede acumularse en el espacio debajo de los ojos, lo que agrava aún más la hinchazón de las bolsas de los ojos.

Tomando más agua


Rebanadas de sandía.

Además de beber más agua, busca alimentos que sean naturalmente ricos en agua tales como la remolacha, el apio, los tomates y la sandía. Los pepinos ofrecen una doble ventaja para ayudar con las bolsas en los ojos, ya que el vegetal es rico en agua y contiene azufre y silicio, que estimulan a los riñones. Las rebanadas de pepino también se pueden aplicar por vía tópica, ya que el vegetal contiene ácido y foliatos que obstruyen temporalmente los poros, provocando una piel más firme y bolsas de los ojos más planas. Coloca una rodaja de pepino frío sobre cada ojo y descansa sobre tu espalda, de ser posible con las piernas elevadas, por 15 minutos. También puedes usar rodajas de patata o bolsas de té negro de esta misma manera, ya que ambos también contienen astringentes. Toma en cuenta que la temperatura fría intensifica la constricción de la piel. Permite que las bolsitas de té se enfríen antes de aplicarlas. El vinagre de manzana, que también tiene propiedades astringentes, puede ser diluido y aplicado sobre la piel, o ser ingerido. Intenta añadiendo 1 cucharadita de vinagre a 1 taza de agua para crear un lavado tonificador para la cara, o agrega 2 cucharaditas de vinagre a 8 onzas de agua para hacer una bebida estimulante.

Fibra y antioxidantes


Alcachofas frescas.

La avena, las alcachofas, los guisantes y las habas son buenas fuentes de fibra, que pueden ayudarte a aliviar el estreñimiento y a mejorar tu equilibrio hídrico. Un estudio de 2001 en el "Journal of the American College of Nutrition" encontró una asociación entre individuos con menos fotoenvejecimiento o arrugas en la piel y las dietas altas en granos de frijoles (especialmente habas y pallar), verduras de hojas verdes y aceite de oliva. Los vegetales de hojas verdes son ricos en vitaminas del grupo B, que tienen un efecto diurético. El aceite de oliva es rico en vitamina E, un antioxidante que contrarresta los efectos de la contaminación ambiental. Algunas líneas de cuidado de la piel ofrecen aceite de oliva muy refinado para aplicaciones tópicas.

Señales de alerta


Mujer consutando a un doctor.

Los productos para el cuidado de la piel y de los ojos pueden inducir alergias, lo cual puede manifestarse como ojos hinchados. Las bolsas de los ojos, que coinciden con el dolor sinusal crónico, o la comezón crónica de los ojos y los ojos acuosos que acompañan a las bolsas de los ojos, pueden indicar alergia o una infección sinusal subyacente. Las bolsas de los ojos, que coinciden con la retención de líquidos en otras partes del cuerpo también pueden indicar un problema de salud mayor. En caso de duda, las personas deben consultar con su médico.

Más galerías de fotos



Escrito por sophie bloom, m.s., l.ac. | Traducido por francisco roca