¿Qué alimentos y bebidas contienen óxido nítrico?

El óxido nítrico es un gas que contiene un átomo de nitrógeno y un átomo de oxígeno. No se encuentra en alimentos o bebidas; sin embargo, el consumo de ciertas sustancias que se encuentran en los alimentos hacen que el cuerpo produzca más óxido nítrico. Según el “Manual of Dietetic Practice”, el óxido nítrico es un vasodilatador y neurotransmisor importante y es esencial para el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico. En el cuerpo, se produce a partir del aminoácido arginina a través de la enzima óxido nítrico sintasa.

Carne roja


La carne roja es un alimento ideal para deportistas.

La carne roja es una fuente de arginina, informa MedlinePlus. La carne roja es un alimento ideal para los atletas, no sólo porque el óxido nítrico puede aumentar el rendimiento del ejercicio según se informa en el “Manual of Dietetic Practice”, sino también porque es una excelente fuente de proteína que contiene todos los aminoácidos esenciales. Además, la carne roja es una fuente de hierro y zinc. El hierro es esencial para los glóbulos rojos saludables mientras que el zinc puede promover la recuperación y regula los niveles hormonales saludables.

Camarones


El camarón es una fuente de arginina.

El camarón es una fuente de arginina, de acuerdo con la University of Hawaii. Además, el National Marine Fisheries Service informa que el camarón es muy alto en selenio, un oligoelemento que se incorpora en las enzimas antioxidantes en el cuerpo. Como la mayoría de otros tipos de mariscos, los camarones son una fuente de ácidos grasos omega-3. Estos nutrientes están asociados con una serie de beneficios para la salud, incluyendo el desarrollo óptimo del cerebro, la protección contra las enfermedades cardíacas y el cáncer, y la regulación del estado de ánimo.

Nueces y semillas


Los frutos secos y semillas también son fuentes de arginina.

La University of Hawaii informa que los frutos secos y semillas también son fuentes del precursor del óxido nítrico, la arginina. Estos son concentrados en proteína y grasa; sin embargo, la grasa dentro de nueces y semillas es del tipo insaturada, que es saludable para el corazón. Los frutos secos y semillas tienden a ser buenas fuentes de una serie de vitaminas y minerales, incluyendo zinc y calcio. El último es esencial para la contracción muscular y para tener huesos y dientes sanos.

Sandía


La sandía es rica en citrulina.

La sandía es rica en el aminoácido citrulina. En el cuerpo, la citrulina se convierte en arginina, que se utiliza para producir óxido nítrico. Un estudio publicado en la edición de marzo de 2007 de “Nutrition” descubrió que el consumo de jugo de sandía por los seres humanos adultos sanos generaba un aumento significativo de los niveles de arginina en la sangre. Las dosis utilizadas fueron 780 y 1.560 gramos de jugo de sandía al día durante tres semanas, que es equivalente a alrededor de 1 y 2 gramos de citrulina por día, respectivamente. En comparación con el grupo que no recibió el jugo, los niveles de arginina en la sangre eran superiores hasta en un 12 y 22 por ciento en los grupos de dosis bajas y altas, respectivamente.

Más galerías de fotos



Escrito por leli dratta | Traducido por enrique alejandro bolaños flores