Alimentos y bebidas que contienen cafeína

Aunque la cafeína se puede usar en una amplia variedad de alimentos y bebidas, se deriva de unas pocas fuentes principales. Esas fuentes incluyen las hojas de té, granos de cacao, que se utiliza para hacer el chocolate, nueces de cola y granos de café. Algunos de los alimentos y bebidas más comunes que contienen cafeína incluyen el té, chocolate, refrescos, café y helado.

Bebidas de café

Tal vez la forma más consumida de la cafeína es el café. Según MedlinePlus, una taza de 8 onzas de café contiene alrededor de 80 miligramos de cafeína. El tamaño de la porción y el origen del café, sin embargo, pueden hacer una diferencia sustancial en el contenido de cafeína. El Center for Science in the Public Interest (CSPI) señala que, mientras que el café de 20 onzas de una marca contiene 436 miligramos de cafeína, una porción de 16 oz porción de otra marca contiene sólo 133 miligramos. El café descafeinado todavía contiene una pequeña cantidad de cafeína, por lo general oscila entre 2 y 25 miligramos, dependiendo del tamaño de la porción.

Bebidas sin alcohol

Los refrescos y bebidas gaseosas de dieta pueden contener una gran cantidad de cafeína. ElCSPI indica que las bebidas gaseosas de 12 oz contienen entre 23 y 69 miligramos de cafeína, dependiendo de la marca. La U.S. Food and Drug Administration ha establecido un límite máximo de 71 miligramos de cafeína en los refrescos de 12 onzas. Ciertos tipos de bebidas no alcohólicas, como la cerveza de raíz y cerveza de jengibre, pueden ser libres de cafeína.

Tés preparados

Algunos tés elaborados, en particular el té negro y el té verde, contienen algo de cafeína. Según la U.S. Department of Agriculture National Nutrient Database, una taza de 8 oz de té negro contiene 47 miligramos de cafeína. Según el sitio web Fiend Energy, una taza de 8 oz de té verde contiene 25 miligramos de cafeína. El té instantáneo contiene alrededor de 26 miligramos de cafeína por taza de 8 oz.

Barras de chocolate

Debido a que los granos de cacao se utilizan para hacer chocolate, las barras de chocolate pueden contener una alta cantidad de cafeína. En general, cuanto mayor sea el nivel de cacao, más cafeína habrá. De acuerdo con la USDA National Nutrient Database, una barra de chocolate de 162 gramos que contiene un 45 a un 59 por ciento de cacao sólido produce 70 miligramos de cafeína, una cantidad superior a la que hay en cualquier refresco.

Helado

Ciertas variedades de helados contienen cafeína cuando utilizan chocolate o café como ingrediente. La mayoría de los helados que contienen cafeína tienen entre 10 y 45 miligramos por porción de 4 onzas. Una marca de helados altos en cafeína contiene 125 miligramos por porción de 4 onzas, y algunas marcas de helado de chocolate menos de 1 mg de cafeína por ración.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por verónica sánchez fang