¿Qué alimentos y bebidas pueden afectar el ritmo cardíaco?

Tu frecuencia cardíaca puede ser afectada por tu estado emocional, por la actividad física y por los alimentos que comes y bebes. Puedes notar que después de beber una taza de café o de comer ciertos alimentos, tu corazón comienza a latir más rápido. Mantén un registro de estos casos. Anota la frecuencia con que ocurre y qué comidas o bebidas precipitaron la aceleración del ritmo cardíaco, también tomando en cuenta si estabas experimentando estrés o ansiedad en esos momentos. Dale esta información a tu médico, quien puede determinar si tienes una condición seria.

Café y té


La cafeína tiene la capacidad de aumentar la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la actividad cerebral.

La cafeína es un estimulante natural que se encuentra en los granos de café, té y otros alimentos. Algunos fabricantes también agregan cafeína a ciertas bebidas, medicamentos y alimentos. La cafeína tiene la capacidad de aumentar la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la actividad cerebral. Para las personas sanas, este aumento del ritmo cardíaco, por lo general, no es un problema. Pero en un artículo de marzo de 2009 publicado en "The Annals of Pharmacotherapy" el Dr. David E. Lanfear observó que las personas con hipertensión o enfermedades del corazón están en riesgo después de beber sólo dos latas de una bebida energética con cafeína.

Pimientos picantes


Comer comida picante puede aumentar tu ritmo cardíaco.

Comer alimentos picantes, especialmente el chile y curry, puede aumentar tu ritmo cardíaco y estimular la liberación de endorfinas, que son sustancias que provocan sentimientos de excitación y placer. La capsaicina es una sustancia química presente en los pimientos picantes. En el número de junio de 2009 de "Clinical Nutrition", Helene Christine Reinbach, Ph.D., informó sobre un estudio en el que la capsaicina disminuyó el apetito y aumentó las tasas de nivel de energía y el corazón de los pacientes que ingirieron pimientos.

Chocolate


El chocolate también puede aumentar tu ritmo cardíaco.

Puedes notar que tu ritmo cardíaco aumenta ligeramente después de comer chocolate. En un artículo de 2007, las noticias de CBS informaron sobre un estudio británico que mostraba que algunas personas tienen "más entusiasmo de comer un chocolate que de un beso apasionado". El cacao, el grano del cual se hace el chocolate, pueden aumentar el flujo de sangre, prevenir la coagulación y, en el proceso, aumentar tu ritmo cardíaco. La cafeína se encuentra naturalmente en los granos de cacao. El chocolate negro tiene más cafeína que el chocolate con leche. Nueve chocolates comunes Kisses de Hershey tiene 11 miligramos de cafeína, mientras que la misma porción de chocolate negro de Hershey Kisses tiene 25 miligramos.

Más galerías de fotos



Escrito por sydney hornby, m.d. | Traducido por javier enrique rojahelis busto