Alimentos para bebés que pueden causar estreñimiento

Los bebés que toman leche materna no suelen tener problemas de estreñimiento con frecuencia pero los que toman leche de fórmula pueden tener este tipo de problemas algunas veces. Sin embargo, cuando los bebés comienzan a comer alimentos sólidos esto puede suceder con frecuencia. Necesitas hacer pruebas de los alimentos que causan y no causan estreñimiento para saber cuales son los principales de cada categoría.

Cereal de arroz

Por lo general, el cereal de arroz es el primer alimento sólido que los padres le dan a sus pequeños pero desafortunadamente les puede causar estreñimiento. La cebada y los cereales de avena contienen más fibra y es menos frecuente que ocurra este problema pero también le puedes agregar un poco de jugo de ciruela al cereal de arroz para prevenir el estreñimiento.

Plátano y puré de manzana

El plátano y el puré de manzana son deliciosos pero desgraciadamente pueden causar estreñimiento. Las frutas que causan menos problemas son las peras, pasas, ciruelas y duraznos; en cuanto a los vegetales, todos son buenos para el sistema digestivo.

Otros alimentos que causan problemas de estreñimiento

Algunos padres le dan de comer a sus hijos comida rápida, como papas fritas y nuggets de pollo o hamburguesas; estos alimentos tan procesados contienen mucha grasa y pueden causar estreñimiento. Además, los alimentos que contienen mucha azúcar, como las sodas, galletas, helados y dulces también pueden dar paso al estreñimiento al igual que el queso, debes evitarlo en caso de estreñimiento.

Consejos simples

Cuando tu bebé comience a comer alimentos sólidos dale sólo un tipo de alimento cada dos o tres días, así sabrás si le causa estreñimiento o alergia. También es bueno que los niños que tienen estreñimiento tomen 2 onzas de agua dos veces al día pero nunca debes sustituir la leche materna o de fórmula con el agua. Además, de acuerdo con California Department of Public Health, los alimentos para bebés que se hacen en casa contienen más fibra que los alimentos en frasco para bebés.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa lewis | Traducido por yarzeth ayala