Alimentos para un bebé en edad de dentición

Si tu bebé parece estar más inquieto, un poco más propensos a babear y mucho más propenso a morder cosas que de costumbre puede estar saliendo sus dientes. El proceso de la dentición comienza para los bebés de 3 a 12 meses de edad y causa dolor, sensibilidad de las encías a tu pequeño. Hay muchos alimentos que pueden ayudar a aliviar el malestar de tu bebé, pero conoces la dieta de tu hijo mejor que nadie, así que asegúrate de mantener los alimentos apropiados para la edad de la dentición.

Mantenlo fresco

Sin importar el tipo de alimentos que des a tu bebé para ayudarle a través del proceso de la dentición, mantener la comida fría ayuda a aliviar el dolor de las encías. Antes de dar a tu bebé algo para comer o masticar, enfría hasta que esté frío al tacto. Evita congelar las ayudas para la dentición de tus bebés, sin embargo, ya que el frío extremo puede dañar las encías de tu bebé. Enfríalas, ya sean comestibles o no comestribles, en el refrigerador de tu casa.

Sólidos

Si tu bebé come alimentos sólidos, trata de darle una fruta o verdura que sea segura para roer sin ahogarse, como una zanahoria grande entera o un pepino refrigerado y pelado. Las galletas de dentición refrigerantes también pueden ayudar, en función de la comodidad de tu bebé y el nivel de seguridad con los alimentos sólidos más duros. Si le das a tu bebé sólidos fríos, obsérvalo mientras mastica; trozos de comida rotos al masticar pueden poner a tu hijo en riesgo de asfixia si no está bajo supervisión cuidadosa.

Otras comidas

Si tu bebé come alimentos blandos, enfríalos antes de la alimentación para ayudar a aliviar el dolor de la dentición. Yogur refrigerado, puré de bananas, puré de manzana y otros purés de fruta y granizados de frutas son buenos aliados. Aunque las toallas no son comestibles, envolver un cubo de hielo en un paño limpio y frotarlo suavemente sobre las encías de tu bebé por unos minutos ayuda a aliviar el dolor. Evitar el uso de los cubos de hielo directos sobre las encías, sin embargo, ya que podría ser demasiado frío.

Cosas a considerar

El acetaminofeno y el ibuprofeno para aliviar el dolor y las tabletas de dentición homeopáticos también pueden ayudar a aliviar el dolor de las encías, pero evita productos con benzocaína, ya que pueden, en raras ocasiones, causar complicaciones de salud relacionadas con la sangre en los bebés. Consulta a tu médico antes de administrar al niño analgésicos, incluso de la variedad de venta libre. Evita frotar brandy, whisky o cualquier otro tipo de alcohol sobre las encías de tu bebé. En diálogo con la CNN, la Dra. Jennifer Shu del Children's Medical Group recuerda a los padres que ninguna cantidad de alcohol es segura para los niños.

Más galerías de fotos



Escrito por dan ketchum | Traducido por maría dolores meade