Alimentos para que tu bebé aumente de peso

Si tu bebé no está aumentando de peso lo suficientemente rápido, es posible que te preocupes por su salud. Aumentar la ingesta calórica de tu bebé cada día es una forma de hacer que su peso vuelva a los niveles normales. Trabaja con tu pediatra para determinar cuántas calorías adicionales necesita tu bebé y agrega algunos de estos alimentos que podrían ser de ayuda.

Leche materna, fórmula o leche entera

Tu bebé obtiene una excelente nutrición con la leche materna, la fórmula o la leche entera. Si tienes menos de un año, dale cinco porciones de 6 a 8 onzas de leche materna o fórmula por día, recomiendan Signe Larson y Kevin Osborn en su libro "The Complete Idiot's Guide to Bringing up Baby" (La guía para tontos sobre como criar una bebé). Si tu bebé tiene al menos un año, ofrécele cinco porciones de leche entera al día, que es más rica en grasas y calorías que la descremada o la libre de grasas. Tu bebé necesita abundante grasa en su dieta y aumentar su ingesta a partir de leche nutritiva o fórmula estimula el aumento de peso. Pregúntale a tu médico sobre agregar cereales a la leche o fórmula ya que esto también puede aumentar el número de calorías que tu bebé consume por día.

Alimentos lácteos enteros

Como la leche entera tiene más grasa y calorías que la reducida en grasas o descremada, los productos lácteos enteros también contienen grasas beneficiosas y calorías nutritivas para un bebé que necesita aumentar de peso. Elige una marca de yogur que esté hecha con leche entera. Muchos supermercados tienen yogures específicos para bebés que contienen más grasas y calorías pero menos azúcar. El queso en hebras entero o el queso cottage son otros alimentos adicionales que le puedes dar a tu bebé para aumentar su ingesta calórica.

Cereales integrales

Los alimentos hechos con cereales integrales u otros cereales integrales contienen una buena cantidad de calorías y además son alimentos saludables para el bebé. BabyCenter recomienda incorporar más alimentos hechos con cereales integrales para aumentar el número de calorías que tu bebé consume por día. Haz panqueques con harina integral u ofrécele tostadas de pan integral. La pasta integral cortada en trozos pequeños es otro alimentos rico en calorías para alimentar a tu pequeño. Los cereales calientes, como la avena, son otra opción nutritiva. Incorpora un poco de leche entera a la avena para aumentar las calorías aún más.

Frutas y hortalizas ricas en calorías

Algunas variedades de frutas y hortalizas contienen una cantidad significativa de calorías por porción y esto puede ayudar a tu bebé a aumentar de peso a la vez que le provee nutrientes esenciales para un crecimiento saludable. Ofrécele cubos de palta. La palta es rica en grasas insaturadas saludables y también provee una buena cantidad de calorías. Las legumbres también aportan una cantidad significativa de calorías. Las peras y las bananas son frutas que tienen más calorías que el resto. Agrega una cucharadita de aceite de oliva o de mantequilla a los vegetales cocidos o mezcla frutas picadas con yogur entero para agregarles calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por paula santa cruz