Alimentos bajos en grasas que te llenan

Una dieta baja en grasa puede ayudarte a reducir tu consumo de calorías y perder peso. Algunos regímenes bajos en grasa y bajos en calorías pueden conducir a exceso de hambre, pero algunos alimentos ayudan a suprimir el hambre. Elige alimentos bajos en grasa que contienen nutrientes que llenan, como proteínas, fibra dietética y agua para mantenerte satisfecha y alimentada.

Vegetales

Los Centers for Disease Control and Prevention (CDP) indican que la mayoría de los vegetales son bajos en grasa, y su contenido de agua y fibra ayudan a hacerlos más voluminosos para que te llenen. La fibra dietética también ayuda a bajar los niveles de colesterol. Añade espinacas, tomates, champiñones o cebollas a los huevos por la mañana, pon zanahorias, tomates, apio o brócoli en la sopa, sirve una ensalada o verduras cocidas con tu cena y agrega brotes, lechuga o pepino a tus sándwiches. Estas ideas hacen que las comidas te hagan sentir más llena y sin la adición de la cantidad de grasa o calorías.

Fruta fresca

La mayoría de la fruta es rica en fibra y baja en grasas. Añade bayas al cereal o yogurt en el desayuno. Ten fruta lavada y fresca a mano para una merienda rápida. Las manzanas, mandarinas, naranjas y los plátanos se pueden cargar fácilmente y están disponibles todo el año. También puedes utilizar las frutas para satisfacer tu gusto por lo dulce después de las comidas. Elige melón cortado, un poco de ensalada de frutas o bayas en lugar de un postre con mayor contenido de grasa. Los CDP señalan que las frutas enteras satisfacen más que los zumos de frutas y frutos secos.

Proteína magra

El pollo y el pavo sin piel, las claras de huevo, la carne de res magra y el pescado son alimentos bajos en grasa con un alto contenido de proteínas, por lo que ayudan a llenarte. Para un aperitivo, prueba los pinchos con verduras y pechuga de pollo a la parrilla o camarones. Haz pescado a la parrilla o pollo asado con espárragos o coles de bruselas para la cena, y considera la posibilidad de incluir algunas pechugas de pavo o claras de huevo en el desayuno para disminuir el hambre en toda la mañana. Comer tu proteína magra con frutas o verduras también te permite obtener fibra.

Productos lácteos reducidos en grasa

El yogur sin grasa y el queso bajo en grasa tienen la capacidad de llenarte debido a su contenido de proteínas. También proporcionan calcio, que es esencial para tener huesos fuertes. Los líquidos, como la leche, no tienen el mismo efecto de satisfacción que los alimentos sólidos. Elige productos lácteos sin grasa cuando sea posible para limitar tu ingesta de calorías y que las grasas saturadas eleven el colesterol. Mezcla manzanas y canela con queso cottage sin grasa, o cubos de queso con uvas o condimenta tus verduras con yogur griego neutro.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por sofia loffreda