Alimentos bajos en carbohidratos y ricos en potasio

Los alimentos ricos en potasio y bajos en carbohidratos pueden tener varias ventajas. El potasio no solamente es un mineral necesario en el cuerpo, sino que también puede ayudar a compensar algunos de los efectos dañinos del sodio en la presión arterial de acuerdo a MedlinePlus. Las dietas bajas en carbohidratos a menudo son usadas como una forma de perder peso y grasa corporal. La mayoría de los alimentos bajos en carbohidratos y altos en potasio pueden dividirse en tres categorías: proteínas magras, vegetales y frutas.

Las funciones del potasio

El potasio es un mineral que ayuda a equilibrar los fluidos en el cuerpo, regula tu ritmo cardíaco y mantiene el funcionamiento apropiado de tus músculos. Ayuda a los nervios y a los músculos a comunicarse y mueve los nutrientes y productos de desecho hacia adentro y hacia afuera de las células. La American Heart Association recomienda que los adultos consuman 4,700 miligramos de potasio al día.

Proteínas principales

El sitio web de Atkins recomienda una variedad de alimentos con bajo contenido de carbohidratos como punto de partida para su dieta baja en carbohidratos. Muchos de estos alimentos, que son excelentes fuentes de proteínas, no contienen carbohidratos. Se encuentran incluidos todos los tipos de pescado, aves, mariscos y carnes. MedlinePlus indica que todos los tipos de carne, incluyendo la de pollo, la carne roja y la de pescado, son buenas fuentes de potasio.

Opciones de vegetales

La National Kidney Foundation lista a los vegetales que contienen más de 200 miligramos de potasio por cada porción de 1/2 taza. El sitio web de Atkins también lista vegetales muy bajos en carbohidratos que son apropiados para la fase de introducción de la dieta Atkins. Entre los vegetales de ambas listas se encuentran los brotes de bambú, la alcachofa (artichoke), las coles de bruselas (brussels sprouts), las espinacas, la calabaza y los tomates. De acuerdo a MedlinePlus, el brócoli, otro vegetal incluido en la lista de alimentos bajos en carbohidratos de Atikins, también es una buena fuente de potasio.

Selecciones de frutas

La fruta en general no tiene un contenido tan bajo de carbohidratos como las proteínas magras o los vegetales, pero algunas frutas son relativamente bajas en carbohidratos y ricas en potasio. De acuerdo al sitio web de Atkins y la National Kidney Foundation, entre estas frutas se encuentran los aguacates (avocados), los kiwis y los mangos. Los plátanos son una gran fuente de potasio, pero contienen una cantidad moderada equivalente a 21.2 gramos de carbohidratos netos. Los carbohidratos netos son el total de carbohidratos menos la fibra.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por juliana star