Alimentos bajos en carbohidratos para el domingo del Super Bowl

Para muchos aficionados del fútbol, el domingo del Super Bowl no es un caso típico deportivo: es más grande que eso. El gran día implica camaradería, espíritu de equipo, tradiciones y celebrar con amigos y familiares a través de una fiesta de alimentos deliciosos. Y con tantos deliciosos platos tentándote desde la barrera, sin duda no es el mejor día para estar a dieta. Pero con un poco de creatividad culinaria, se puede montar una variedad de aperitivos bajos en carbohidratos para tu fiesta del domingo del Super Bowl.

Bocadillos de pizza de coliflor

No tienes que renunciar a ese pastel de plato hondo para tu fiesta de Super Bowl: sólo tienes que ser un poco más inteligente con la masa y las coberturas. Bajo en carbohidratos y lleno de nutrientes, la coliflor es un sustituto saludable y sabroso para la masa de la pizza. Después de rallar la coliflor y cocinarla en el microondas hasta que esté blanda, simplemente mézclala con huevos, queso parmesano o queso mozzarella y tus especias italianas favoritas. Dale forma a la masa de mini discos, colócala en una bandeja de horno y hornéala durante unos minutos. Una vez que las costras estén doradas y crujientes, ponle salsa, el queso y los ingredientes de la pizza y hornéala durante unos cuantos minutos extra.

Cazos de guacamole

La versatilidad del guacamole te permite hacer un sabroso aperitivo de fiesta con ingredientes que probablemente ya tienes en tu refrigerador o en la despensa. El guacamole más básico implica aguacates, un chorrito de jugo de limón y sal. Mantenlo muy simple, agregando tomates cortados en cubitos y cebollas rojas. Y si quieres adornar el plato un poco más, agrega ajo en polvo o jalapeños finamente picados. Dado que el pan de pita, las tortillas y otras galletas están llenas de carbohidratos, sirve el guacamole junto con tiras de pimiento, palitos de zanahoria, rebanadas de pepino o palitos de jícama.

Brochetas de ensalada

La ensalada normalmente no sería el plato más popular en una fiesta de Super Bowl, pero poner la ensalada en un palo instantáneamente hace que sea más macho. Corta una cabeza de lechuga en trozos pequeños y desliza las pilas de lechuga en los pinchos. Agrega tomates cherry, cubos de mozzarella y cheddar, rodajas de pepino y aceitunas. Una vez que los pinchos están preparados y dispuestos en un plato, rocíalos con tu aderezo favorito.

Alas de pollo

Una fiesta de Super Bowl no está completa sin las alas de pollo (y afortunadamente para la dieta baja en hidratos de carbono, la carne de las aves de corral normal son naturalmente bajas en hidratos de carbono). Por supuesto, tendrás que evitar empanarlas y freírlas, porque eso añade carbohidratos, calorías y grasa. Antes de usar una salsa prehecha, simplemente revisa la etiqueta nutricional para ver el contenido en hidratos de carbono. Si no puedes encontrar una salsa para satisfacer tus necesidades nutricionales, haz tu propia salsa mediante la combinación de yogur natural con sriracha o salsa de pimienta de cayena. O bien, olvida la salsa picante por completo y viste a tus alas con sal, ajo y aceite de oliva o jugo de limón y pimienta negra.

Más galerías de fotos



Escrito por krista sheehan | Traducido por juan ignacio ceviño