Alimentos bajos en calorías que te hacen sentir satisfecho

Una dieta baja en calorías puede ser una buena estrategia para perder peso, ya que esto requiere que consumas menos calorías de las que gastas. Limitar tu ingesta de alimentos para reducir calorías puede hacer que sientas hambre. Reduce el hambre eligiendo alimentos con alto contenido de fibra y ricos en proteínas. Ten en cuenta que una dieta equilibrada que incluya algunas grasas saludables es lo mejor para controlar el peso a largo plazo y tener buena salud.

Elige vegetales

Las verduras son el grupo de alimentos más bajos en calorías y la base de una dieta nutritiva baja en calorías. Su alto contenido de agua y fibra dietética las hace una buena opción para sentirte lleno. Las ensaladas verdes como plato principal o guarnición pueden llenarte sin aportar muchas calorías. Los vegetales crudos con salsas bajas en calorías son aperitivos llenadores y opciones que puedes llevar para el almuerzo. Las verduras en huevos revueltos, un omelet o un burrito en el desayuno, o en guisos cocinados, salsas y guisos en la cena, pueden hacer tu comida más grande sin añadir muchas calorías, de acuerdo con Centers for Disease Control and Prevention.

Ve por fruta

La mayoría de la fruta es baja en calorías y alta en fibra. Ten un tazón de frutas listas para comer a la mano o en el refrigerador para que elijas fruta en lugar de bocadillos altos en calorías, como galletas (cookies) o papas fritas (chips). Incluye fruta en la comida para reducir las calorías de otras fuentes. The Centers for Disease Control and Prevention sugiere que te sirvas menos cereales y llenes tu plato con frutas en su lugar, ya que son más bajas en calorías. La compota de manzana (stewed apples) o peras con canela (pears with cinamon), la ensalada de frutas frescas y melocotones (peaches) a la parrilla con jugo de naranja y jengibre (ginger) son ideas para postres bajos en calorías y con más fibra que los pasteles y tartas.

Ideas de yogur sin grasa

El yogur sin grasa es una fuente de proteína de alta calidad, que es un nutriente que suprime el hambre que retrasa que los alimentos se vacíen del estómago de manera que te sientas lleno por más tiempo después de una comida. El yogur griego es más alto en proteínas que el yogur regular, y tiene una textura más gruesa y cremosa. Elige un yogur natural en lugar de un yogur de sabor endulzado con azúcar, que tiene calorías extras y nada de nutrientes adicionales. El yogur con frutas y avena (oatmeal) puede ser un desayuno o aperitivo bajo en calorías y nutritivo. Cómelo solo o utilízalo como salsa para verduras.

Frijoles (beans), peas (guisantes) y lentejas (lentils)

Las leguminosas cocidas como frijoles, guisantes y lentejas, son nutritivos y bajos en calorías. Media taza de leguminosas proporciona de 100 a 130 calorías, de 7 a 9 gramos de proteína, y de 4 a 7 gramos de fibra dietética. Son fuentes de hierro, zinc, potasio y ácido fólico. Los frijoles son una fuente de proteína en platos vegetarianos, como en los burritos, ensaladas con frijoles y hamburguesas de soja (bean burgers). La sopa de lenteja y de guisantes son comidas abundantes bajas en calorías. Añade verduras, como apio (celery), la col rizada (kale) y cebollas (onions), para que sean más altas en fibra y más llenadoras, pero no más altas en calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por daniela fedorov