Alimentos bajos en calcio

El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo, con 99 por ciento almacenado en los huesos y los dientes. El calcio ayuda a tu cuerpo a realizar las funciones esenciales incluyendo la contracción de músculos y de los vasos sanguíneos, así como la secreción de hormonas y enzimas, explica la Office of Dietary Supplements. La cantidad diaria recomendada de calcio para los adultos de 19 a 50 años es de 1.000 a 1.200 miligramos al día. Sin embargo, un exceso de calcio en la sangre, la hipercalcemia, puede ser peligroso, y si eso ocurre tu doctor te puede prescribir un régimen bajo en calcio. Hay una serie de alimentos saludables disponibles que puedes elegir.

Frutas y verduras bajos en calcio


Un kiwi medio tiene 20 miligramos de calcio

Cuando deseas alimentos bajos en calcio, come una porción de fruta. Harvard University Health Services proporciona una lista frutas junto con el contenido de calcio, que incluye: un kiwi mediano tiene 20 miligramos de calcio, 1 taza de frambuesas frescas tiene 27 miligramos de calcio, la mitad de una papaya mediana tiene 36 miligramos de calcio y una naranja, 52 miligramos de calcio. Come varias porciones de verduras al día según las recomendaciones de las Dietary Guidelines for Americans 2010. Muchas verduras, pero no todas, son bajas en calcio. Los vegetales de hoja verde cocidos tienden a tener el mayor contenido de calcio. De acuerdo a la información nutricional proporcionada por el United States Department of Agriculture, ½ taza de espárragos cocidos contiene 10 miligramos de calcio y 10 calorías; ½ taza de acelga contiene 21 miligramos de calcio y 18 calorías, y una taza de ½ calabaza cocida contiene 24 miligramos de calcio y 18 calorías

Frijoles bajos en calcio


Los frijoles negros son bajos en calcio.

Come frijoles con tus comidas para una alimentación saludable, baja en calcio que también proporciona proteínas y fibras. Los frijoles aparecen en las recetas de países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, México y China. Harvard University Health Services proporciona una lista de los granos y su contenido de calcio una vez cocidos. Las porciones son de media taza: frijoles negros con 23 miligramos de calcio y 113 calorías; habas bebé con 25 miligramos de calcio y 95 calorías; lentejas con 29 miligramos de calcio y 115 calorías, y frijoles con 34 miligramos de calcio y 103 calorías.

Pescado bajo en calcio


Hay 13 miligramos de calcio en 3 onzas (85 g) de bacalao crudo del Atlántico.

El filete promedio de pescado es un alimento bajo en calcio. Sin embargo, los mariscos pueden ser una rica fuente de calcio cuando comes los huesos. Las sardinas en conserva y las anchoas son peces de consumo habitual donde se comen las espinas. Cuatro sardinas contienen 242 miligramos de calcio. Según la información facilitada por la University of Harvard Health Services, el contenido de calcio de varias especies de peces en una porción de 3 onzas (85 g) es: bacalao del Atlántico, 13 miligramos de calcio y 89 calorías; cangrejo cocido, 50 miligramos de calcio y 82 calorías, y atún enlatado en agua tiene 10 miligramos de calcio y 99 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por victoria weinblatt | Traducido por mariana nonino