¿Qué alimentos ayudarán a limpiar arterias tapadas?

La arteriosclerosis, o la obstrucción de las arterias, es una condición médica muy seria que puede dar lugar a enfermedades del corazón o a un derrame cerebral. El colesterol y otras sustancias grasas se acumulan a las paredes arteriales, estrechando tus vasos y evitando que la sangre fluya hacia el corazón, los pulmones, el cerebro y otros órganos. El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre afirma que la dieta y el ejercicio son dos de los mejores cambios de estilo de vida que puedes hacer para tratar la aterosclerosis. Muchos alimentos naturales y deliciosos pueden ayudar a detener la progresión de la aterosclerosis e incluso limpiar tus arterias obstruidas.

Pescado


Caballa cocida

Algunos pescados contienen ácidos grasos saludables omega-3, conocidos por tener una influencia positiva en los niveles altos de colesterol en la sangre que llevan a la obstrucción de las arterias. Comer estos pescados (arenque, atún, trucha, caballa y salmón) reduce la aterosclerosis en algunos segmentos de la población. En un estudio publicado en el "Diario Norte Americano de Nutrición Clínica", los investigadores de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón encontraron que las mujeres que consumían dos o más porciones de pescado graso por semana o una o más porciones de atún tenían arterias menos obstruidas que las mujeres que no consumían pescado regularmente. El informe atribuye este beneficio a los ácidos grasos omega-3 ácidos eicosapentaenoico y docosahexaenoico.

Semillas de lino


Semillas de lino

La semilla de lino es otra fuente de los ácidos grasos saludables omega-3. Compra semilla de lino secas o suplementos de aceite de semilla de lino hechos de lino natural para reducir la aterosclerosis. Espolvorear las semillas de lino en las sopas y guisos para limpiar tus arterias mientras disfrutas de la cena.

Frutas cítricas


Pomelo en rodajas

Come naranjas y pomelos para reducir la estenosis o el estrechamiento del espacio arterial debido a la acumulación de colesterol y otros depósitos de grasa. Un estudio realizado por investigadores del Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad del Sur de California encontró que los alimentos ricos en fibra viscosa, especialmente los alimentos que contienen pectina, parecen proteger tus arterias de que se tapen.

Avena


Avena con frutas

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, sugiere que comas avena y cereales de grano entero para reducir la aterosclerosis. La fibra soluble en la avena se une al colesterol antes de que tu cuerpo tenga la oportunidad de absorber el colesterol de los alimentos. La menor absorción de colesterol resulta en una menor acumulación a lo largo de las paredes arteriales. Las bananas, las naranjas, los frijoles y los guisantes negros son también buenas fuentes de fibra soluble. Incluye peras, ciruelas, pasas y habas en su próxima lista de compras.

Aceite de oliva


Cucharada de aceite de oliva

Reemplaza la manteca y la margarina por el aceite de oliva siempre que sea posible. La manteca y la margarina contienen grasas saturadas y trans no saludables que pueden elevar el riesgo de enfermedades del corazón y las arterias obstruidas, de acuerdo con la Asociación Norte Americana del Corazón. Una dieta saludable incluye pequeñas cantidades de grasas saludables poliinsaturadas que ayudan a disminuir los niveles de colesterol. El Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere el consumo de 2 a 3 cucharaditas de aceite de oliva por día como un reemplazo para otros tipos de grasas no saludables.

Más galerías de fotos



Escrito por lynn hetzler | Traducido por cinthia perez