¿Los alimentos pueden ayudar a reducir las cicatrices faciales?

Los alimentos que reducen las cicatrices faciales pueden mejorar la apariencia de tu piel y la salud en general de forma natural. No se necesitan tratamientos o productos costosos. Llevar una dieta bien balanceada que consista en alimentos de todos los grupos puede mejorar tu complexión y ayudar en la cicatrización de las heridas. Si bien no hay alimento que cambie significativamente la apariencia de tu piel o borre las cicatrices en forma individual, los alimentos ricos en algunos cuantos nutrientes clave pueden ofrecer algunos beneficios.

Frutas


Consume frutas ricas en vitamina C.

Las frutas de todo tipo pueden reducir tu cicatriz facial. La mayoría de las frutas contienen cantidades altas de vitamina C, de acuerdo con National Institutes of Health. La vitamina C ayuda a construir y reparar los tejidos en todo el cuerpo, incluyendo la piel, estimulando la producción de colágeno. Este nutriente también actúa como un antioxidante en el cuerpo y ayuda a combatir los radicales libres que la dañan. Elige frutas cítricas, que contienen los más altos niveles de vitamina C. Las frutas cítricas son las mandarinas, limones, limas, pomelos y naranjas. Las fresas, frambuesas rojas y negras, marionberries y arándanos también son una rica fuente de vitamina C. El consumo de jugo puro hecho de estas frutas te suministrará mucha vitamina C. Otras frutas ricas en vitamina C son el melón, la sandía y frutas tropicales como la guayaba, papaya, mango y piña. Las frutas brillantes también contienen más vitamina A o betacaroteno, que es una forma de vitamina A y antioxidante, y ayuda a construir y mantener una piel sana, según National Institutes of Health.

Vegetales


Come más brócoli y patatas dulces.

La mayoría de los vegetales también contienen vitaminas C y A. Obtén el más alto nivel de vitamina C comiendo brócoli, coles de Bruselas, tomates, calabaza en sus variedades de invierno, incluyendo el calabacín y la calabaza bellota; patatas blancas y dulces. También consume verduras de hoja verde como las hojas de nabo, escarola, berros, col china, radicchio, hojas de mostaza, col rizada, acelga y lechuga, que incluye a la de hoja roja, romana y las variedades verdes. Beber jugos de vegetales puros es una alternativa para el consumo de vitamina C. En cuanto a la vitamina A, la puedes conseguir consumiendo vegetales con colores vivos.

Granos enteros y nueces


Los granos enteros y las nueces contienen altas cantidades de vitamina E.

Los cereales integrales y frutos secos contienen altas cantidades de vitamina E, de acuerdo con National Institutes of Health. La vitamina E es conocida por ayudar en el proceso de curación de las heridas, lo que puede reducir tus cicatrices faciales. Las fuentes de vitamina E son los granos enteros y sus derivados, que incluyen al germen de trigo y su aceite, la avena y la harina derivada de ella, el salvado de trigo, el arroz integral, la cebada, el salvado de avena, el trigo entero, la quinoa, el triticale y el mijo. Otras opciones incluyen la pasta de grano entero, galletas, panes, productos horneados, barras energéticas, cereales en caja y bocadillos. Busca las almendras como una excelente fuente de vitamina E. Otras semillas como las nueces de castilla y pecanas, y los cacahuetes son igualmente ricos en esta vitamina.

Más galerías de fotos



Escrito por crystal welch | Traducido por maria del rocio canales