Alimentos que pueden ayudar a quemar la grasa abdominal

Existen muchos alimentos que ayudan a quemar la grasa abdominal de manera natural. Quemar ese tipo de grasa requiere ingerir alimentos que mantengan bajos los niveles de azúcar en sangre, que controlen la producción de la hormona del estrés cortisol, y que eleven el ritmo metabólico. Algunos alimentos poseen lo que se denomina efecto termogénico, lo cual significa que aumentan de manera natural la temperatura interna del cuerpo, y promueven la quema de grasas. Agrega a tu dieta algunos alimentos saludables para quemar grasas, con el fin de perder la grasa abdominal de forma natural.

Grasas buenas


Las paltas contienen grasas consideradas buenas.

Las grasas saludables pueden disminuir los niveles de colesterol y prevenir los ataques de hambre, pero además pueden incrementar la quema de las grasas. Todas las grasas monoinsaturadas, el aceite de oliva, las paltas y el aceite de semillas de lino pueden ayudar a equilibrar el azúcar en sangre y prevenir picos de insulina, los cuales son señales del almacenamiento de grasas. El aceite de sésamo o el ácido linoleico conjugado (CLA), que proviene de los aceites de girasol y cártamo, pueden poseer potentes cualidades en cuanto a la quema de grasas. Asimismo, las almendras crudas constituyen otra buena opción, ya que un puñado de ellas proporciona la mitad de la ingesta diaria recomendada de vitamina E, el 8 por ciento de tus requerimientos de calcio, y el 19 por ciento de los de magnesio, de acuerdo con "The Abs Diet," por David Zinczenko.

Suero de leche


Puedes mezclar el suero con leche o agua.

El suero de leche es un producto lácteo, y es de rápida digestión, además de ayudar a construir músculos y a quemar grasas. Agrégalo a los licuados de fruta con el fin de acelerar la quema de grasas y evitar los ataques de hambre. O, de manera alternativa, puedes mezclar una cucharada de suero en leche o agua, para obtener una bebida potente que te recupere tras el entrenamiento. Además del efecto termogénico de todas las proteínas, el suero posee otros beneficios en particular, tales como sus propiedades para fortalecer el sistema inmune debido a su perfil de aminoácidos. Tanto "The Fat Burning Bible" como "The Abs Diet" recomiendan las proteínas en el suero de leche para los bocadillos entre comidas, o el reemplazo de alguna de ellas.

Proteínas magras


Las carnes magras son una buena fuente de proteínas.

El pavo, el pollo, el pescado y los cortes magros de carnes rojas proporcionan una excelente fuente de proteínas, las cuales poseen efecto termogénico. No todas las calorías se crean de la misma manera, de acuerdo con "The Fat Burning Bible", ya que la digestión de las proteínas requiere energía. Por ejemplo, hasta el 30 por ciento del contenido calórico de las proteínas se utiliza en el proceso de digestión de una pechuga de pollo. En conjunto con un incremento de la actividad física, aumentar la ingesta proteica puede resultar una estrategia potente para quemar grasas.

Super frutas


Los frutos del bosque están repletos de antioxidantes.

Las bayas, o frutos del bosque, se encuentran repletas de nutrientes y vitaminas. Las frambuesas (raspberries), los arándanos (blueberries), las moras (blackberries) y las frutillas (strawberries), entre otras, contienen cantidades elevadas de antioxidantes, los cuales desaceleran el envejecimiento y fomentan la quema de grasas. Las frambuesas en particular contienen ketonas, que actúan como quemadores de grasas intensos en el organismo. Las manzanas, los pomelos (grapefruits), las naranjas, las peras (pears) y las uvas (grapes) son otras opciones de frutas que bajan la glucemia y están llenas de antioxidantes y vitaminas. Las súper frutas como el acai, el mangostán (mangosteen), el goji y las bayas maqui pueden tener un efecto quemador de grasas aún más intenso que las variedades de jardín.

Vegetales


Los vegetales son ricos en una variedad de nutrientes.

Los vegetales contienen vitaminas, minerales y nutrientes, los cuales son esenciales para la pérdida de peso, y pueden contribuir a quemar grasas. El contenido de fibras naturales puede ayudar a brindar saciedad, y los antioxidantes eliminarán los radicales libres para combatir el proceso de envejecimiento. Los ejemplos incluyen espárragos (asparagus), pimientos (peppers), lechuga romana, rúcula (arugula), berro (watercress), mostaza parda (mustard greens), espinaca y col china (bok choy). Los vegetales crucíferos son las superestrellas de la familia, e incluyen brócoli, repollitos de Bruselas (Brussels sprouts) y coliflor (cauliflower). El brócoli, por ejemplo, tiene un elevado contenido de fibra, calcio, betacaroteno y vitamina C.

Más galerías de fotos



Escrito por andrew bennett | Traducido por sofia elvira rienti