Alimentos para ayudar a las náuseas durante el embarazo

La razón de los malestares en las mañanas no se han determinado, pero muchas mujeres embarazadas que pasan por esto saben que no necesariamente está limitada a las horas de la mañana. Las náuseas normalmente se presentan alrededor de la sexta semana de embarazo y duran hasta el primer trimestre, pero algunas mujeres pueden sentir sus efectos a través de todo el embarazo. Ayuda a tu estómago con algunos alimentos que detengan las náuseas y los vómitos para tener un embarazo fácil.

El poder del jengibre

Si puedes encontrar productos que contengan jengibre en su forma natural, podrías ayudar a frenar las náuseas y los vómitos. Un estudio publicado en 2009 en "The Journal of Alternative and Complementary Medicine" determinó que un total diario de 1.000 miligramos de jengibre al día en forma de cápsula puede ayudar a disminuir las náuseas y los vómitos del embarazo. University of Maryland Medical Center recomienda consultar con su obstetra antes de usar el jengibre para evitar las náuseas. Si está permitida, la raíz de jengibre fresca puede colocarse en el té o al horno en pan de jengibre o en galletas de jengibre. Sin embargo, antes de deleitarte con el ginger ale, asegúrate de que el realmente haya jengibre entre sus ingredientes.

Dile sí a la sal (moderadamente)

A veces, los malestares pueden ser tan grandes que incluso el pensamiento de beber líquidos hace sentir náuseas. Sin embargo, la deshidratación puede causar más enfermedades, por lo que los alimentos que son ligeramente salados (pretzels o galletas saladas, por ejemplo) pueden ayudar a estimular tu sed. El contenido de carbohidratos también puede ayudar a calmar el estómago. Después toma mucha agua o alimentos con un alto contenido de agua, incluyendo melones, uvas, apio o peras. Las mujeres embarazadas tienen predisposición a la retención de agua e hinchazón, por lo que no debes volverte loca con los alimentos salados. La sal también puede reponer los minerales perdidos a través del vómito.

Mantenlo complejo

Las náuseas del embarazo a menudo se producen en las primeras horas debido a la falta de alimentos en el estómago. Para evitar esto, come una última comida antes de acostarte que contenga carbohidratos complejos como la avena o cereales integrales. Estos se digieren lentamente, lo que significa que será menos probable que te despiertes con el estómago vacío y que tengas la sensación de malestar. También puedes consumir productos lácteos (antiácidos naturales) para neutralizar los ácidos del estómago que puedan hacer que sientas los malestares en las mañanas.

Come lo que puedas retener

A pesar de que la nutrición es importante durante el embarazo, las náuseas regularmente pueden significar que no tienes ganas de comer nada. Es mejor comer una pequeña cantidad de los alimentos que le gusten en vez de evitarlos por completo porque las opciones más saludables hacen que te enfermes. Trata de no saltarte las comidas, ya que con el estómago vacío puedes sentirte mucho peor. Mantén algunas galletas o mezcla de frutas secas en tu mesita de noche para cuando te despiertas por la mañana -o si te despiertas en medio de la noche. Mordisquéalos mientras estás en la cama para detener la sensación de náuseas antes de que comience.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah collins | Traducido por katherine bastidas