¿Pueden ciertos alimentos ayudar a que crezca el cabello afroamericano?

Debido a su naturaleza frágil y a su tendencia a quebrarse fácilmente, el cabello afroamericano puede parecer que crece más lento que los demás. Además de acuerdo a Seymour M. Weaver, un dermatólogo de Houston, hay una epidemia de pérdida del cabello que tiene lugar entre las mujeres afroamericanas. Esto se debe en parte al daño provocado por las técnicas para acicalado y a los peinados que lo tiran hacia atrás. Cambiar tu rutina del cuidado del cabello puede promover el crecimiento y lo mismo sucede con los alimentos que comes.

Proteínas

Las proteínas, en forma de queratina, son esenciales para un crecimiento saludable del cabellos según el nutricionista de MSNBC TODAY, Joy Bauer. Cuando a tu dieta le faltan proteínas, probablemente tendrás el cabello débil y fino o se re cae el cabello. The Institute of Medicine recomienda que el 10 al 35 por ciento de tu ingesta calórica diaria sea de proteínas. Las buenas fuentes de proteínas incluyen la leche baja en grasas, las carnes magras, los mariscos, la soja y las legumbres.

Hierro

La principal deficiencia nutricional en los Estados Unidos es la deficiencia de hierro, afirma la University of Minnesota School of Public Health. Cuando tu cuerpo tiene un bajo contenido de hierro, la sangre es menos capaz de transportar el oxígeno a las células y a los tejidos y eso incluye el cuero cabelludo. El hierro también es vital para el crecimiento celular y juega un rol importante en la síntesis de proteínas. Las mujeres tienen un mayor riesgo de padecer esta condición debido a la menstruación, especialmente si tienen un flujo abundante de sangre. Agrega más alimentos ricos en hierro a tu dieta como carne magra,el cordero, el pollo,las lentejas,los frijoles y los alimentos fortificados con hierro. Consulta a tu médico antes de tomar un suplemento de hierro.

Ácidos grasos Omega-3

Comer alimentos ricos en estas grasas saludables puede evitar la caída del cabello y ayudarlo a crecer según Andrew Weil, un pionero en el campo de la medicina integral y fundador de DrWeil.com. La dieta occidental tradicional tiende a inclinar la balanza a favor de los ácidos grasos omega-6 en lugar de los ácidos grasos omega-3. Crea un equilibrio saludable al comer pescados grasos como el salmón, el arenque, las sardinas y la caballa dos o tres veces a la semana. Además, Weil recomienda agregar semillas de lino a tus cereales o ensaladas.

Alimentos con vitamina B

Según Seymour, la vitamina B, junto con los aminoácidos, son las unidades estructurales de la proteína por lo que son fundamentales si quieres tener un cabello fuerte y saludable. La vitamina B también juega un rol en la producción de los glóbulos rojos, que transportan oxígeno y nutrientes al cuero cabelludo y a los folículos. Si sufres de deficiencia de vitamina B, Bauer afirma que probablemente se te caerá el pelo, este crecerá lentamente y se quebrará. Come alimentos como cereales integrales, garbanzos, plátanos, leche de soja, harina de avena y remolacha, para obtener tu cantidad diaria de vitamina B. Incluso aunque comas en exceso los alimentos que ayudan a crecer el cabello, recuerda que debes tener paciencia. Como lo explica Seymour, el cabello crece 3n un promedio de 1/4 de pulgada (6 milímetros) cada 2 meses y ½ . Mantén la mente positiva, pero no esperes milagros en una noche.

Más galerías de fotos



Escrito por kay uzoma | Traducido por alejandra prego