¿Pueden ciertos alimentos ayudar a crear tono muscular?

Tu dieta es igual de importante que el entrenamiento de fuerza, si estás buscando crear tono muscular. Si tu cuerpo es el vehículo, entonces la comida es su combustible. Sin la dieta adecuada, el cuerpo será incapaz de trabajar en sus capacidades más altas, y los resultados serán insuficientes. Sin embargo, existen algunas fuentes de alimentos que pueden ayudar significativamente a crear tono muscular.

Pollo

Los productos de origen animal tienen una alta concentración de proteínas. Nuestros músculos están hechos de proteínas. Al realizar entrenamientos de fuerza, nuestros músculos se dañan y necesitan proteínas para repararse y crecer. Por lo tanto, conseguir suficiente proteína es vital cuando se intenta construir el músculo. Eligiendo pollo, puedes consumir grandes cantidades de proteína evitando el exceso de grasa que puede encontrarse en la carne roja.

Claras de huevo

Al ser un producto de origen animal, los huevos son otra buena fuente de proteína. Un solo huevo grande contiene unos 6g de proteína. Comiendo unos pocos huevos a la semana puedes aumentar notablemente tu ingesta de proteínas. Sin embargo, los huevos contienen una cantidad significativa de grasa. La grasa está en la yema del mismo, así que no comiendo esa parte del huevo, todavía obtendrás la proteína eliminando las calorías de la grasa.

Pasta de grano integral

A pesar de la creencia popular, los carbohidratos son buenos para ti y necesarios para la energía del cuerpo. Son especialmente importantes si estás físicamente activo. Los carbohidratos son la fuente de energía principal del cuerpo. Sin ellos, no serás capaz de realizar un ejercicio eficazmente. La pasta de grano entero es una gran fuente de carbohidratos al tiempo que también ofrece muchas de las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.

Lentejas (lentils)

Pueden contener grandes cantidades de proteínas y ser una opción más saludable que los productos de origen animal. Mientras consideras las fuentes de proteína para incorporar a tu dieta, recuerda lo que se viene junto con esta proteína. Un filete de 6 onzas contiene 38g de proteína, pero también tiene 44g de grasa, mientras que 1 taza de lentejas tiene 18g de proteína y menos de 1g de grasa.

Semillas de soja (soybeans)

Los frijoles (beans) son uno de los vegetales más ricos en proteínas que puedes comer, mientras que también contienen fibra, minerales y vitaminas. Mientras que todas las variedades de frijoles son altas en proteína, la soja es uno de los mejores. Una taza puede contener hasta 29g de proteína. Una vez más, al elegir una fuente de proteína baja en grasa, puedes obtener los beneficios de la proteína sin la grasa adicional.

Más galerías de fotos



Escrito por andrew sheldon | Traducido por marcela carniglia