Alimentos que pueden ayudar a combatir el cáncer

Según el National Cancer Institute, un tercio de todas las muertes por cáncer están inadvertidamente relacionadas con los hábitos alimenticios, más específicamente, por muchos de los alimentos que la gente elige omitir. Una dieta ideal contra el cáncer incluye alimentos que contienen una gran cantidad de antioxidantes, los cuales controlan los radicales libres que a veces lo ocasionan. Además, algunos alimentos pueden incluso poseer la capacidad de detener el crecimiento de las células cancerosas. Lo mejor es combinar estos alimentos para asegurar un sistema inmunológico saludable.

Brócoli, repollo y coliflor

El brócoli, el repollo y la coliflor tienen propiedades que combaten al cáncer debido a un ingrediente llamado indol-3-carbinol. Este compuesto químico convierte al estrógeno que a veces causa cáncer en una gran barrera de protección para el cuerpo humano, de acuerdo con la Cure Research Foundation. El brócoli también contienen sulforafano, un fitoquímico que puede prevenir el cáncer de colon y rectal. Este químico también puede elevar la producción de enzimas, que pueden desactivar los agentes carcinógenos y radicales libres.

Aguacates

Los aguacates (Avocados) contienen glutatión, un poderoso antioxidante que combate los radicales libres mediante el bloqueo de la absorción de grasas en el intestino. Los radicales libres son responsables de causar ciertos tipos de cáncer, el envejecimiento prematuro y otras condiciones de salud. Los aguacates tienen más potasio que los plátanos y contienen importantes cantidades de beta-caroteno, que pueden reducir los cánceres tales como el de garganta, boca, vejiga, pulmón y estómago, informa el National Cancer Institute.

Frutas cítricas

Las frutas cítricas, como las naranjas y toronjas o pomelos, contienen una sustancia química llamada monoterpenos. Este producto químico normalmente ayuda a prevenir el cáncer mediante el lavado de los carcinógenos fuera del cuerpo. Los carcinógenos son los responsables del desarrollo de las células cancerosas. Otro ejemplo de frutas cítricas incluye a los melones, sandías, mandarinas, limones y limas. La toronja también puede reducir la propagación de las células de cáncer de mama durante el desarrollo, de acuerdo con la Cure Research Foundation.

Fibra

Los alimentos ricos en fibra, como la cebada, las manzanas, la avena, el arroz integral, las legumbres, la canola, la granola y otros cereales integrales ayudan a excretar los agentes causantes de cáncer fuera del cuerpo antes de que puedan ocasionar condiciones más graves, informa el sitio web HelpGuide.org. La American Cancer Society recomienda consumir no más de 30 gramos de fibra por día.

Más galerías de fotos



Escrito por kelly taylor | Traducido por maria del rocio canales