¿Ciertos alimentos ayudan a sanar los ligamentos y tendones?

Los tendones son fuertes bandas flexibles de tejido que conectan los músculos con los huesos. Los ligamentos son bandas similares que conectan el hueso y el cartílago de las articulaciones y los órganos. Los tejidos conectivos apoyan tu capacidad para moverte, hacer ejercicio y levantar objetos libremente. Los tendones y ligamentos pueden sufrir daños por el uso excesivo, enfermedad o lesiones, como la tendinitis. Además de los tratamientos médicos, la terapia física y el descanso, ciertos alimentos pueden ayudar a los ligamentos y los tendones a sanar.

Frutas coloridas


Las naranjas son una rica fuente de vitamina C.

Las frutas proporcionan una variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes. El antioxidante de la vitamina C, que prevalece en las frutas de colores, ayuda a sanar los tejidos conectivos, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center. También puede ayudar a reducir la inflamación asociada con las lesiones y enfermedades y a fortalecer la capacidad del sistema inmunitario para protegerse de las infecciones y las enfermedades. Las frutas particularmente ricas en vitamina C son las naranjas, toronjas (grapefruit), fresas (strawberries), kiwi, grosellas negras (black currants), cerezas, guayaba (guava), mango y papaya.

Vegetales

Las verduras también proporcionan cantidades ricas de nutrientes protectores, incluyendo la vitamina C. Los pimientos rojos (red bell peppers) contienen más vitamina C por porción que los cítricos y otras frutas y vegetales ricos en vitamina C, de acuerdo con la Office of Dietary Supplements. Las fuentes adicionales valiosas incluyen tomates y productos de tomate, espinacas (spinach), brócoli, coles de Bruselas y pimientos verdes (green bell peppers). Menos verduras coloridas, como la col (cabbage), la coliflor (cauliflower) y las patatas, con la piel, proporcionan pequeñas cantidades de vitamina C.

El pescado graso

Los pescados grasos son las principales fuentes de ácidos grasos omega-3, además de promover la salud del corazón, pueden reducir la inflamación asociada con los tejidos conectivos. En un estudio publicado en el "American College of Rheumatology" en agosto de 2009, los trabajadores postales canadienses con tendinitis recibieron tratamiento natural, incluyendo una dieta anti-inflamatoria y asesoramiento dietético, o participaron en actividades físicas especificadas durante 12 semanas. Los investigadores notaron mejorías mayores síntomas en los participantes que consumieron la dieta anti-inflamatoria que en los participantes que no lo hicieron. Para beneficios potencialmente similares, consumir pescado rico en grasas omega-3, como el salmón, el atún albacora, el arenque, la trucha de lago, el lenguado, la caballa, el halibut y las sardinas.

Las nueces y la linaza

Las nueces (walnuts) y la linaza son de los pocos alimentos de origen vegetal ricos en ácidos grasos omega-3. La linaza también contiene cantidades significativas de fibra, mejorando la saciedad y aliviando el apetito. Este atributo es importante, porque el exceso de peso corporal puede añadir tensión a tus ligamentos, tendones y articulaciones. Para obtener el máximo beneficio potencial, la University of Maryland Medical Center sugiere moler linaza entera dentro de las 24 horas de uso inicial y almacenar lo que queda en la nevera. Disfruta de las nueces y las semillas de lino por si solas, o como parte de otros platos, como cereales, batidos, yogures y productos horneados.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por maría florencia lavorato