Alimentos que ayudan a respirar

El sistema respiratorio consiste en la tráquea, la garganta, los pulmones y la nariz. Su función principal es expulsar el aire viejo e inhalar oxígeno fresco a los pulmones. Las sustancias nocivas como el humo del tabaco y los gérmenes pueden reducir el contenido de oxígeno en los pulmones y dañar las vías respiratorias. Ajustar tu dieta para incluir alimentos aptos para el pulmón puede promover una óptima salud respiratoria.

Té verde


Una taza de té verde.

El daño a los pulmones debido a la contaminación o por fumar puede aumentar la inflamación del pulmón. La inflamación pulmonar crónica puede deteriorar las funciones curativas y el pulmón. Según un estudio clínico de 2005 realizado por Policlinico Universitario, el té verde contiene propiedades que pueden reducir la inflamación pulmonar. El estudio encontró que dar té verde a las ratas de laboratorio con pulmones dañados había disminuido drásticamente la inflamación y promueve la curación. El té verde contiene catequinas, una clase de antioxidantes de gran alcance.

Zanahorias


Zanahorias recién cortadas.

El consumo de vitamina A permite a tu cuerpo defenderse contra las bacterias, toxinas y otros agentes patógenos que causan infecciones, según Prescription for Nutritional Healing. Si no se tratan, estos agentes nocivos pueden conducir a tener infecciones peligrosas, neumonía y otros problemas respiratorios. Las zanahorias contienen cantidades considerables de vitamina A.

Ácidos grasos omega-3


Salmón fresco sobre hojas de ensalada saludable.

Comer pescados ricos en omega 3 reduce la severidad del asma y la incidencia en niños y adultos, según la Agency for Healthcare Research and Quality. También conocidos como ácidos grasos poli-insaturados, estos nutrientes reducen la inflamación en tu cuerpo. Algunas fuentes de ácidos omega 3 incluyen atún, caballa, trucha de lago, salmón, arenque, sardinas, aceite de linaza, nueces de Brasil, nueces de macadamia, almendras y cacahuetes.

Vitamina C


Limas recién cortadas.

Según la Prescription for Nutritional Healing, consumir una dieta rica en nutrientes de vitamina C puede aumentar significativamente las funciones pulmonares. La vitamina C es un ácido ascórbico que actúa como un antioxidante para proteger tus pulmones y cuerpo de los radicales libres que causan infecciones y enfermedades crónicas. Algunas fuentes de vitamina C incluyen arándanos (blueberries), tomates, mangos, limas, cereales fortificados y patatas al horno.

Más galerías de fotos



Escrito por lee francis | Traducido por maria gloria garcia menendez