Alimentos que ayudan a prevenir el acné

El acné es un hecho inevitable de la vida. Aunque esencialmente inofensivo, el acné es molesto y puede hacer que te sientas avergonzado de tu apariencia. No hay una cura universal para el acné, pero hay ciertos alimentos que puedes incorporar a tu dieta para ayudarte a prevenir las erupciones. Al elegir los alimentos adecuados, mantendrás tu cuerpo fuerte, tu mente alerta y tu piel radiante y saludable.

Frutas


Bol de fruta fresca.

Para prevenir el acné, las frutas deben ser parte de tu dieta diaria. Tu piel necesita las vitaminas A, C y E que las frutas proporcionan para mantener tu tez clara y hermosa. Frutas como manzanas, cerezas, uvas y plátanos son una buena fuente de vitaminas y bayas, como los arándanos y frambuesas, también contienen fitoquímicos que protegen las células dérmicas. Comer frutas mejorará el aspecto general y la sensación de tu piel. Opta por frutas frescas sobre congelados o enlatados para el beneficio más nutritivo. Coge un trozo de fruta en lugar de galletas o helados cuando necesites un refrigerio rápido por la tarde.

Verduras


El brócoli en un plato para servir.

Según HerbVitality.info, la vitamina B es necesaria para la formación de células de la piel, uñas y pelo. Para mantener la salud de tu piel y ayudar a prevenir el acné, incorpora verduras que sean ricas en vitamina B en tu dieta. Elige verduras de color verde oscuro y de hoja verde como espinaca, brócoli, col rizada, rúcula, col, frijoles y guisantes. Muchos de estos vegetales también son ricos en vitaminas A, K, E y D, lo que aumentará tu salud en general. Come una ensalada de jardín con tu almuerzo y dos verduras con la cena para conseguir tus porciones diarias.

Productos lácteos


Requesón.

Según AcneCareTips.com, la salud de las células de la piel depende de la vitamina A. Tu cuerpo utiliza la vitamina A para mantener y reparar el tejido de la piel, que posteriormente ayuda a prevenir las erupciones. Los productos lácteos bajos en grasa son las mejores fuentes dietéticas de vitamina A. Haz que alimentos como la leche, el yogur, el requesón y el queso sean una parte de tu dieta equilibrada. Considera agregar una porción de leche baja en grasa a tu cereal de la mañana y come una porción de yogur como tentempié a media mañana.

Cereales de grano entero


Cereal integral con pasas y frutas.

El mineral selenio desempeña un papel esencial en el mantenimiento de la salud de tus células de la piel. HerbVitality.info nombra a los cereales integrales entre las mejores fuentes de selenio. Una porción de un cereal como Total Whole Grain Cereal o Post Selects Whole Grain Cereal contiene por lo menos 16 gramos de grano entero. Come un tazón de cereal en la mañana con una porción de leche baja en grasa para obtener los granos enteros y las vitaminas A y D que necesitas para una piel sana.

Agua


Adolescente bebiendo agua potable.

Aunque el agua no es un alimento, es esencial para ayudar a prevenir el acné. Para mantener la salud de tu piel, debes estar bien hidratado. El agua también limpia las toxinas y las impurezas de tu cuerpo. Trata de beber por lo menos ocho a 10 vasos al día. Toma un vaso de agua con cada comida y lleva una botella de agua de la que se puede beber en forma periódica durante todo el día.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle ernst | Traducido por natalia pérez