Alimentos que ayudan a la piel seca

Tu piel puede ponerse seca y escamosa, si no estás recibiendo suficiente cantidad de vitaminas en tu dieta. Las vitaminas cumplen funciones muy importantes en el mantenimiento de tu estado general de salud, incluyendo la salud de tu piel. Tu piel se hidrata a sí misma reteniendo agua. Cuando no consumes los alimentos adecuados que proporcionan vitaminas y minerales, tu piel no retendrá la cantidad de agua que necesita.

Alimentos altos en vitamina A

Tu piel necesita vitamina A para mantenerse saludable. La vitamina A es un antioxidante que protege las células contra los radicales libres, sustancias que pueden dañar las células. La vitamina A también juega un papel en la síntesis de células de la piel. Si no obtienes suficiente vitamina A, las erupciones pueden aparecer en la piel. Come frutas y verduras, como melón, maracuyá, tomate, camote, zanahorias y espinacas ricas en vitamina A para ayudar a la piel a retener la humedad.

Vitamina C

Tu piel se puede volver muy seca durante la temporada de invierno, y para restaurar la suavidad y elasticidad en la misma, come frutas y verduras ricas en vitamina C. Los ejemplos incluyen naranjas, guayaba, papaya, brócoli y repollo. Una deficiencia de vitamina C se traducirá en una piel áspera y seca.

Vitamina B-6

Si tu piel se está resecando y agrietando en las esquinas de tu boca, es posible que desees aumentar en tu dieta frutas y verduras como el aguacate, plátano, fruta de la pasión y uvas. También incluye brócoli, col china, pimiento verde, batata, o carne, pescado y aves de corral para asegurarte de que estás recibiendo suficiente vitamina B-6.

Niacina

La niacina juega un papel esencial para mantener la piel saludable, incluyendo mantener tu piel hidratada. Una deficiencia de niacina puede conducir a una piel escamosa o a una condición llamada, eczema. Las personas con eczema experimentan piel con picazón, roja y seca; a veces la piel produce costras también. Para reducir el riesgo de desarrollar eczema, come alimentos ricos en niacina como huevos, pollo, pescado, carne, cereales y frutos secos.

Riboflavina

Obtener la cantidad adecuada de riboflavina en la dieta puede ayudarte a aliviar la piel seca ya que la vitamina B contribuye a la salud de la piel. Una deficiencia de riboflavina produce grietas en la comisura de la boca y erupciones cutáneas. También puedes desarrollar eczema en la cara. Toma la riboflavina adecuada en tu dieta comiendo productos lácteos, carne, vegetales de hojas verdes, pan y cereales enriquecidos.

Más galerías de fotos



Escrito por angalar chi | Traducido por esteban arenas