Alimentos que ayudan a los niños a dormir

Hay muchas razones por las que los niños puedan tener problemas para quedarse, y mantenerse, dormidos. Puede que le estén saliendo los dientes, poniendo a prueba sus límites, tomando demasiadas siestas durante el día o o que le tengan miedo a la oscuridad. Una manera de ayudar a un niño que tiene problemas para dormir es añadir bocadillo antes de acostarse que promueva el sueño. Algunos alimentos tienen un efecto sedativo natural en el cuerpo. Con un poco de experimentación con diferentes combinaciones de alimentos, los padres pueden encontrar los alimentos que ayudarán a su hijo a dormir plácidamente toda la noche.

Productos lácteos

AskDrSears.com identifica el aminoácido, triptófano, como particularmente útil en la inducción de somnolencia. El triptófano trabaja con el cuerpo para producir el neurotransmisor serotonina, que te hace sentir con sueño. Los productos lácteos como la leche, el queso fresco, el yogur y el queso son algunas de las mejores fuentes de triptófano. Los productos lácteos también contienen calcio, el cual ayuda al cuerpo a procesar el triptófano y a producir un segundo neurotransmisor que induce el sueño, la melatonina. Consumir una pequeña porción de queso freco o un vaso de leche caliente una hora antes de acostarse te ayudará a relajar a los niños e inducir el sueño.

Alto en carbohidrato/Bajo en proteína

AskDrSears.com aconseja "comer alimentos con carbohidratos que contengan triptófano hace que este aminoácido con efecto calmante está más disponible para el cerebro", lo cual que conduce a un sueño más profundo y satisfactorio. Los bocadillos como las galletas de trigo integral, tostadas de pan integral, o una pequeña porción de pastel de manzana, junto con queso, mantequilla de maní o una pequeña porción de helado bajo en grasa son buenas opciones para los niños. Los bocadillos deberían ser ligeros, porque el exceso de comida va a interferir con la digestión de un niño pequeño, lo cual sólo hará que se mantenga despierto a la noche. Otra opción es la de unir un alto contenido de carbohidratos y un bajo contenido de proteína para un buen bocadillo antes de acostarse.

Bananas

Las bananas son otro buena opción para un bocadillo antes de dormir. Mo-dern-mom.com declara que "las bananas contienen melatonina y seratonina las cuales ayudan a calmarte y regular tus círculos del sueño. También contienen una dosis saludable de magnesio el cual actúa como un relajante de músculos natural". En lugar de comer bananas solas, otra opción es preparar un batido con una banana, un poco de leche descremada y algunos cubos de hielo. El calcio y el triptófano en la lecho mejorarán los efectos somnolientos de la melatonina y la seratonina.

Avena

"Las avenas son una fuente rica en melatonina que induce el sueño" según Clipmarks.com. Un tazón pequeño de avena con un poco de leche ayudará a los niños a dormir mejor de noche. Uno o dos tazones de galletas de avena con pasas de uva con un vaso de leche también es una buena alternativa.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle ernst | Traducido por cinthia perez