Alimentos que ayudan a las infecciones de pecho

Una infección de pecho se produce cuando un un virus o una forma de las bacterias colonizan en los pulmones. Una infección respiratoria que afecta a las vías respiratorias más grandes se conoce como bronquitis. La neumonía afecta a pequeños sacos de aire en los pulmones. Los síntomas de las infecciones de pecho pueden incluir tos, fiebre, dificultad para respirar, dolores de cabeza, congestión, disminución del apetito y letargo. Además de descanso y tratamientos médicos, cuando sea necesario, ciertos alimentos pueden ayudar a prevenir o reducir la severidad de los síntomas.

Frutas y verduras

Las frutas y las verduras son principales fuentes de antioxidantes, nutrientes que aumentan la capacidad del cuerpo para resistir y recuperarse de las infecciones y de las enfermedades. Según una investigación publicada en "Chest" (Pecho) en 2007, aumentar tu ingesta de frutas y vegetales puede ayudar a minimizar los síntomas respiratorios inferiores. Para el estudio, se analizaron los hábitos dietéticos y los síntomas respiratorios de 2.112 estudiantes de duodécimo grado en Estados Unidos y Canadá durante dos años. Los investigadores encontraron un vínculo positivo entre la ingesta de fruta baja y los síntomas de la bronquitis crónica mayor. Fumar aumenta estos riesgos. Para cosechar los beneficios de las frutas y las verduras cuando se recupera de una infección de pecho, consume los más ricos en antioxidantes, como bayas, frutas cítricas, tomates, vegetales de hojas verdes, brócoli y calabaza de invierno. La fruta fresca y la fruta y las verduras puras también promueven la hidratación, podría ayudar a tu cuerpo a librarse de las toxinas a través de la orina y reducir la mucosidad.

Sopas basadas en caldo

Las sopas mejoran la hidratación y pueden aliviar el dolor de garganta y la inflamación asociadas con las infecciones pulmonares. La sopa de pollo proporciona la proteína, que apoya la fuerza física y la sanación, y puede aflojar la mucosidad asociada a la bronquitis, según el University of Maryland Medical Center (Centro Médico de la Universidad de Maryland). Evita las sopas cremosas, que pueden empeorar la mucosidad. Los ingredientes adicionales para la sopa rica en proteína incluyen frijoles, lentejas, tofu y pescado. Incorpora verduras para obtener beneficios antioxidantes añadidos.

Pescado graso y de linaza

Los pescados grasos, como el salmón, atún, sardinas, trucha de lago, lenguado, mero y caballa y linaza, una variedad de semillas ricas en fibra, proporcionan ácidos grasos omega-3, grasas saludables que pueden reducir la inflamación. Según el estudio publicado en "Chest" (Pecho), las grasas antiinflamatorias se asocian con menos síntomas de infección respiratoria. Los pescados grasos también proporcionan valiosas cantidades de proteína y alternativas nutritivas a las carnes grasosas, que pueden empeorar la inflamación. Para la absorción óptima, elije la linaza en semillas enteras. Disfruta de la linaza sola o añádela a batidos de frutas, yogur, cereales calientes o productos horneados.

Yogur y kefir

El yogur y kefir son productos de leche cultivada que proveen bacterias beneficiosas o "amigables", conocidas como probióticos. Aunque se necesitan más investigaciones, según el University of Maryland Medical Center (Centro Médico de la Universidad de Maryland), los probióticos pueden ayudar a prevenir o reducir la severidad de los síntomas de la bronquitis. Para obtener mejores resultados, consume yogur o kefir que contenga "cultivos activos vivos" como Lactobacillus. Si experimentas dolor de garganta, prueba yogur o kefir bien refrigerado o congelado, que puede proporcionar un efecto calmante o adormecedor.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por maria gloria garcia menendez