Alimentos que ayudan con el hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una enfermedad en la cual la glándula tiroides produce cantidades deficientes de hormonas, causando síntomas como letargo, humor depresivo, aumento del apetito, aumento de peso, estreñimiento, problemas menstruales, confusión, dolores de cabeza y pulso reducido. El hipotiroidismo es tratable, por lo general a través de una terapia tiroidea sintética. Una dieta saludable puede ayudar a reducir los casos moderados de una tiroides poco activa, apoya a las otras formas de tratamiento y ayuda a prevenir posibles complicaciones. Para obtener mejores resultados, busca el consejo de tu médico o dietista.

Pescados y mariscos

Los pescados y mariscos son fuentes valiosas de proteínas, que estimulan una energía sostenida y un equilibrio del azúcar en sangre, y vitamina B12. Según una investigación publicada en el "Journal of Pakistan Medical Association" del año 2008, el aumento del consumo de vitamina B12 puede ser importante cunado tienes hipotiroidismo. Durante el estudio, los investigadores examinaron los niveles de vitamina B12 en 116 pacientes con hipotiroidismo. Cuarenta y seis, o el 39.3 por ciento, de los participantes mostraron deficiencias. Ya que algunos síntomas de deficiencia de vitamina B12 son similares a los del hipotiroidismo, incluyendo la debilidad, cansancio y estreñimiento, puedes encontrar que incorporar más pescados y mariscos a tu dieta te ayuda a reducir los síntomas prominentes. El pescado y los mariscos particularmente ricos en vitamina B12 incluyen almejas, trucha arco iris, salmón y trucha de lago.

Granos integrales

Los granos integrales son los que retienen valiosos contenidos de nutrientes y fibras durante el procesamiento de los alimentos. Además de estimular el balance de azúcar en sangre y el control del apetito, los cereales integrales pueden ayudar a prevenir o aliviar el estreñimiento asociado con el hipotiroidismo, según los autores de "The Complete Thyroid Book", Kenneth Ain y M. Sara Rosenthal. A menos que estés siguiendo una dieta baja en yodo recetada por el médico, trata de consumir 35 g de fibra por día. Una taza de pasta integral cocida o cebada cocida proporciona aproximadamente 6 g. Una taza de avena cocida proporciona 4 g. Para obtener mejores resultados, reemplaza los panes, pastas, cereales y bocadillos enriquecidos por granos integrales equivalentes más a menudo.

Frutas y vegetales

Las frutas y vegetales proporcionan ricas cantidades de antioxidantes, lo que ayuda en la capacidad de tu cuerpo para defenderse de las infecciones y enfermedades. Aunque algunos vegetales pueden interferir con la función tiroidea, como el brócoli, hojas de mostaza, coliflor (cauliflower), repollo (cabbage), nabos, col rizada (kale), repollitos de Bruselas (Brussels sprouts) y espinaca, según lo informa el University of Maryland Medical Center, otras frutas y vegetales coloridos pueden mejorar tus síntomaws. para determinar si ciertas variedades están fuera de los límites, consulta a tu médico. De otro modo, incorpora una variedad de productos coloridos en tus comidas y bocadillos rutinariamente. Las frutas y los vegetales particularmente ricos en antioxidantes incluyen las bayas, las frutas cítricas, los tomates, las algas marinas, los pimientos morrones (bell peppers) rojos y verdes y la calabaza de invierno. Los aguacates (avocados), frambuesas (raspberries), peras (pears), alcauciles (artichokes), guisantes (peas), frijoles, lentejas (lentils) y batatas son ricos en fibras.

Aceite de semillas de lino, nueces y canola

Los aceites de semillas de lino, nueces y canola proporcionan grasas conocidas como ácidos grasos omega 3. El University of Maryland Medical Center recomienda que las personas con hipotiroidismo consuman ácidos grasos omega 3 constantemente para reducir la inflamación y mejorar el funcionamiento del sistema inmune. Las fuentes de omega 3 vegetales son particularmente importantes si no consumes pescados grasos, como salmón, atún blanco o platija, principales fuentes de grasas saludables. Consume semillas de lino molidas en lugar de enteras para una mejor absorción. Disfruta las semillas de lino y las nueces solas o como agregados saludables y sabrosos a batidos, yogur, cereales y productos horneados. El aceite de canola proporciona una alternativa saludable para el corazón en vez de la mantequilla y la margarina.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por maria eugenia gonzalez