Alimentos que ayudan a la gota en mi pie

La gota es el resultado de la formación de cristales de ácido úrico en las articulaciones, por lo general el pie, causando artritis aguda o crónica. De acuerdo con Merck Manuals Online Medical Library, la gota tiene tres causas principales, que incluyen un aumento en la producción de ácido úrico, una reducción en la excreción urinaria de ácido úrico, o un aumento en el consumo de purina. La purina es una molécula natural disponible que normalmente se descompone en ácido úrico y se filtra a través de los riñones. Una dieta baja en purinas puede ayudar a reducir los niveles de ácido úrico en la sangre y reducir los riesgos tanto de la gota aguda como de la crónica.

Proteína baja en purinas


Cuadro de tofu.

Aunque la purina se encuentra en casi todo, la clave está en centrarse en los alimentos con bajo contenido en ella. Las fuentes de proteínas, como la carne y el pescado contienen la mayor cantidad de purinas. El pescado, como las anchoas, las sardinas, la caballa y vieiras todos contienen niveles muy altos de purinas de acuerdo con Drugs.com. La carne de caza y carnes de órganos, como ciervos, alces, el hígado y los panes dulces también contienen altos niveles de purinas. En lugar de estas opciones, puedes elegir fuentes de proteínas con bajo contenido de purina, como huevos, tofu, nueces y mantequilla de maní. Sin embargo, las opciones de purina de nivel medio, como la carne roja, pollo, camarones y frijoles secos se pueden consumir, aunque debe hacerse con moderación. De acuerdo con dietista registrado Joanne Larson, limítate a una porción al día de los alimentos con purina nivel medio.

Frutas y vegetales


Recipiente con champiñones crudos.

Las dietas ricas en frutas y verduras casi siempre se consideran extremadamente saludables. Sin embargo, si estás sufriendo de gota, puede ser que te sorprenda saber que hay algunas verduras que tienen niveles medios de purina que pueden contribuir a tu gota. Estos vegetales son los espárragos, setas, guisantes, coliflor y espinaca. Sin embargo, hay muchas verduras con bajo contenido de purina, incluyendo las zanahorias, las cebollas, el apio, el repollo, los tomates, los pimientos y calabaza. Además, todas las frutas son bajas en contenido de purinas y deben ser liberalmente añadidas a tu dieta para reducir las complicaciones asociadas con la gota.

Alcohol


Copas de vino.

El consumo de alcohol contribuirá de manera significativa a la ingesta de purinas. Si bien todas las formas de alcohol contienen purina, la cerveza contiene más, aunque ciertos tipos de vino pueden contener lo mínimo. Aunque, si sufres de gota es mejor abstenerte por completo de consumir alcohol, ya que harás que la deshidratación aumente los niveles de ácido úrico en la sangre, lo que podría dar lugar a un brote de gota.

Más galerías de fotos



Escrito por chad bjorklund | Traducido por verónica sánchez fang