Alimentos que ayudan a la fascitis plantar

La fascitis plantar es uno de los problemas más comunes de los pies que experimentan los estadounidenses. La American Academy of Orthopaedic Surgeons afirma que aproximadamente 2 millones de personas en los Estados Unidos reciben tratamiento para este problema de salud cada año. En la mayoría de los casos, los métodos de tratamiento conservador pueden ayudar a resolver el dolor y otros síntomas asociados con esta condición. Ciertos alimentos pueden ser útiles en el tratamiento de tu fascitis plantar, pero siempre debes hablar con tu médico antes de usar este método de tratamiento natural.

Acerca de la fascitis plantar

Tu fascia plantar es una banda gruesa de tejido que se encuentra en la parte inferior de tu pie. Este tejido ayuda a absorber el choque asociado al caminar, correr y realizar otras actividades. A medida que envejeces, tu fascia plantar puede perder algunos de sus efectos de absorción de impactos, lo que puede causar que este tejido se inflame y sea doloroso. En algunos casos, señala el sitio web Family Doctor, tu fascia plantar puede desgarrarse, causando dolor y debilidad severa. El exceso de peso y la diabetes son otros dos factores de riesgo importantes para el desarrollo de esta condición.

Un enfoque dietético útil

Debido a que algunos casos de fascitis plantar incluyen inflamación de la fascia plantar, puedes beneficiarte de consumir alimentos que ayudan a reducir la inflamación y la hinchazón en todo el cuerpo. Según el consultor nutricional certificado Phyllis A. Balch, autor de "Prescription for Nutritional Healing", algunos de los alimentos más útiles en la reducción de la inflamación son ricos en ácidos grasos esenciales, como el arenque, el jurel, el salmón y las sardinas. Otros alimentos beneficiosos para este problema de salud pueden incluir la papaya, la piña, las espinacas, los arándanos y las fresas.

Un alimentos beneficioso

Las sardinas pueden ser un alimento beneficioso para reducir la inflamación en todo el cuerpo, incluyendo la fascia plantar. En su libro "The World's Healthiest Foods", el nutricionista y biólogo George Mateljan señala que las sardinas son una de las fuentes más concentradas de ácidos grasos omega 3. Estos se encuentran entre los agentes anti-inflamatorios más potentes y han sido utilizados en el tratamiento de una variedad de condiciones inflamatorias. Las sardinas son también una fuente rica de vitamina B12, selenio, vitamina D y proteína.

Consideraciones

La fascitis plantar no es un problema de salud que pone en peligro la vida, aunque puede afectar significativamente tu capacidad para realizar tus actividades diarias normales y habituales, incluyendo el trabajo y las actividades recreativas. Evita tratar tu mismo tu fascitis plantar mediante medidas de tratamiento naturales como la dieta y la nutrición hasta que hables con un profesional licenciado de salud acerca de los riesgos, los beneficios y las limitaciones de este enfoque. Más evidencia de investigación científica puede ser necesaria para examinar la verdadera eficacia de los alimentos utilizados históricamente en el tratamiento de la fascitis plantar.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hughes | Traducido por maría j. caballero