Alimentos que ayudan a los espasmos musculares

Un espasmo muscular es un endurecimiento súbito y doloroso de los músculos que ocurre durante la actividad física. Es más probable que tengas espasmos musculares si tu dieta es deficiente en calcio y potasio o si estas deshidratado. El magnesio también es importante para la relajación muscular. Comer alimentos que contienen estos minerales puede ayudarte a reducir la frecuencia de los espasmos musculares. Habla con tu médico si tienes espasmos frecuentes o muy severos.

Alimentos ricos en calcio

El calcio es esencial para las funciones nerviosas y musculares haciendo que los músculos se contraigan y relajen adecuadamente. De acuerdo al National Institutes of Health's Office of Dietary Supplements, la mayoría de los adultos necesitan entre 1.000 y 1.200 mg de calcio diariamente. Los productos lácteos como la leche, queso y yogurt tienen altos contenidos de calcio. Las sardinas, tofu y el jugo de naranja fortificado con calcio, así como los cereales para el desayuno, las hojas de nabo y col también son buenas fuentes de calcio.

Alimentos ricos en potasio

El potasio trabaja junto con el calcio para la función normal de nervios y músculos. De acuerdo al Instituto de Medicina, la mayoría de los adultos deben consumir 4,7 g de potasio cada día. El potasio se encuentra en una variedad de alimentos, pero la mayoría de la gente no consume lo suficiente. La mayoría de las frutas y vegetales son ricos en potasio, especialmente las patatas, patatas dulces y plátanos. La leche descremada, yogurt, pollo y pescado también son excelentes fuentes de este mineral.

Alimentos altos en magnesio

El magnesio ayuda a tus músculos a contraerse y relajarse. De acuerdo al Instituto de Medicina, las mujeres necesitan entre 310 y 320 mg al día, dependiendo de la edad, y los hombres entre 400 y 420 mg al día. Las mujeres embarazadas necesitan entre 350 y 400 mg diarios. Los vegetales con hojas obscuras son la mejor fuente de magnesio. Otros vegetales, frutas, nueces, semillas, granos enteros, legumbres y carnes también son buenas fuentes de magnesio.

Alimentos hidratantes

Tu cuerpo necesita agua para transportar los nutrientes a las células y retirar los desechos. De acuerdo al Instituto de Medicina, los adultos necesitan entre 2.8 y 3.9 cuartos de galón de agua cada día. Todas las bebidas, sopas y caldos contienen agua, especialmente frutas jugosas y frescas como las naranjas, jitomates, y sandías. No todo el mundo concuerda con que el consumo de agua está conectado a los calambres. De acuerdo a un estudio publicado en 2013 en "The British Medical Journal", el nivel de hidratación no tuvo efecto sobre espasmos musculares inducidos con ejercicio. El estudio también dice que otros factores, como el control neuromuscular pueden ser importantes para la frecuencia de los calambres. Así que si estás adecuadamente hidratado y consumiendo suficientes electrolitos, tener espasmos musculares frecuentes puede ser debido a otra cosa.

Más galerías de fotos



Escrito por sheri kay | Traducido por mariana groning