Alimentos que ayudan a equilibrar el pH

En términos de ciencia, el pH se caracteriza por el nivel de ácido o base de una solución determinada. Para mantener la buena salud, es beneficioso mantener un pH sano o equilibrio alcalino. Un pH equilibrado es importante porque sostiene las actividades celulares sanas, que ayudan a promover las funciones generales del cuerpo y defiende tu cuerpo contra la enfermedad, infecciones y otros males. Cuando tu cuerpo se vuelve ácido o fuera de equilibrio, los alimentos alcalinos ayudan a tu cuerpo a lograr el equilibrio del pH necesario para tener una buena salud. Las fuentes de alimento alcalino contienen cantidades de sodio natural, una barrera contra la acidez. El sodio natural contenido en los alimentos enteros y las verduras son la elección perfecta para equilibrar el pH, informa el "The Optimum Nutrition Bible" escrito por Patrick Holford.

Cereales integrales y legumbres


Sopa de miso con tofu.

Los productos de soja y las fuentes a base de soja como los frutos secos, harina, lecitina de soja, miso, queso, tempeh, leche, leche en polvo, soja granulado y tofu son alimentos alcalinizantes que ayudan a equilibrar el pH, señala la Dr. Elizabeth Lipski en su libro "Digestive Wellness". La lima y los frijoles son también legumbres alcalinizantes, que puede utilizar para hacer platos como caldo de sopas de verduras o guisados. El arroz salvaje, quinoa, salvado de trigo y lentejas son ingredientes claves en los platos abundantes. Algunos ejemplos de cereales integrales incluyen cebada, centeno, espelta y pan integral, cereal o arroz. También puedes utilizar harinas alcalinizantes, incluyendo mijo y amaranto, para crear platos al horno.

Verduras


Una canasta llena de col rizada.

Las verduras son fuentes ideales de pH equilibrado porque tienen menos contenido ácido y abundantes cantidades de minerales, vitaminas y antioxidantes. Los vegetales que ayudan a equilibrar el pH incluyen acelgas, escarola, hierba de alfalfa, hojas de mostaza, kale, diente de León, okra, col y otros vegetales verdes. También puede incluir perejil, rábanos, ajo, apio, tomates, aguacates, pepinos y otras variedades de lechuga para hacer una ensalada poderosa de equilibrio de pH. Las verduras alcalinas que pueden complementar varias comidas incluyen berenjena, judías verdes, coliflor, coles de Bruselas, calabaza, patatas y calabacín.

Semillas y frutos secos


Almendras derramándose desde un recipiente de vidrio.

Los frutos secos, como las almendras y las nueces de Brasil ofrecen propiedades alcalinas. De la categoría de las semillas, el hinojo, comino, alcaravea, lino, girasol, calabaza y semillas de sésamo también ayudan a alcalinizar el cuerpo. Alimentos de alto contenido alcalino, como los que se encuentran con frecuencia en las dietas vegetarianas, trabajan para equilibrar el pH y tienen un efecto positivo general sobre tu salud, según la American Dietetic Association.

Aceites y vinagre


Una botella de aceite de aguacate en una mesa con un aguacate a la mitad.

Usar aceites alcalinizantes y vinagre en aderezos para ensaladas y verduras al vapor es una manera saludable para equilibrar el pH, informa Patrick Holford en "The Optimum Nutrition Bible". Los aceites alcalinos como el de oliva virgen de primera presión en frío, borraja, linaza, palta, cáñamo, vinagre de sidra de manzana orgánico, coco y aceites de onagra vespertina son útiles para equilibrar el pH.

Más galerías de fotos



Escrito por lee francis | Traducido por maria gloria garcia menendez