Alimentos que ayudan a la digestión

El hinchazón, reflujo ácido, diarrea, gases, dolor abdominal y el estreñimiento son los síntomas comunes de malestar digestivo. Aunque los síntomas a veces parecen inevitables, hay ciertos alimentos que pueden ayudar a ayudar en el proceso digestivo y mantener funcionando sin problemas tu sistema digestivo. Consulta a tu médico si el malestar digestivo no mejora a pesar de los cambios en la dieta.

Alimentos ricos en fibra


Plato de ciruelas.

Según el Dr. Mehmet Oz, los alimentos ricos en fibra ralentizan la digestión y ayudan que los alimentos pasen por los intestinos más fácilmente. La fibra también suaviza y mejora el tamaño y el peso de las heces, lo que facilita el paso por tu cuerpo. Para obtener resultados óptimos, debes comer por lo menos 25 gramos de alimentos ricos en fibra todos los días. Los alimentos altos en fibra son las ciruelas pasas, el pan de trigo, almendras, calabaza, alcachofas, habas de soya, calabaza y frijoles blancos.

Probióticos abundantes


Plato de kimchi coreano.

Los probióticos son un tipo de bacterias buenas que se encuentran de forma natural en el intestino humano. Estos microorganismos ayudan a regular las bacterias sanas en los intestinos, ayuda al cuerpo a digerir los alimentos, a regular los movimientos intestinales y ayudan a combatir las bacterias peligrosas. El consumo de alimentos ricos en probióticos, como el yogurt, la leche natural, chucrut y kimchi fermentado, pueden aumentar las bacterias saludables en el intestino y ayudar a la digestión. Aunque no existe una dosis recomendada de los probióticos, el sitio web Eating Well recomienda consumir una ración de alimentos ricos en probióticos diariamente.

Presta atención a los prebióticos


Cebollas rebanadas.

Los prebióticos son un tipo de fibra dietética no digerible de la que los probióticos se alimentan. Aunque los prebióticos no son organismos vivos, ayudan a la digestión ayudando a las bacterias buenas a multiplicarse. Los prebióticos se encuentran de forma natural en alimentos como las alcachofas, lentejas, cebollas, plátanos, cereales integrales y los espárragos. Al igual que los probióticos, no hay una dosis diaria recomendada, EAS Sports Nutrition, sin embargo, sugiere comer entre 1 y 5 gramos de prebióticos todos los días.

Comidas problemáticas


Papas fritas.

Para evitar complicaciones digestivas, debes abstenerte de comer alimentos picantes y cafeína, que puede relajar el esfínter esofágico que cierra el estómago y permitir que los alimentos pasen hacia el esófago. Además, los alimentos grasos como la carne y los alimentos fritos pueden interferir con la absorción de grasa y causar problemas digestivos como la diarrea y la acidez estomacal. Los productos lácteos pueden también dar lugar a molestias digestivas e hinchazón abdominal, especialmente si eres intolerante a la lactosa.

Más galerías de fotos



Escrito por rose erickson | Traducido por andrew steven reyes cortes