Alimentos que ayudan a detener la diarrea

Los doctores y las enfermeras por largo tiempo han aconsejado a los pacientes con diarrea seguir lo que se conoce como dieta BRAT. BRAT es un acrónimo de bananas (plátanos), rice (arroz), applesauce (puré de manzana) y toast (pan tostado) que, a menudo, tienen el efecto de solidificar las heces blandas y sueltas. Además de estos alimentos, otros más pueden ayudar a detener la diarrea. Saber cuáles son los alimentos correctos para comer, así como cuáles evitar, ayudará a manejar los síntomas.

Plátanos

Los plátanos podrían ayudar a aliviar la diarrea y sus síntomas asociados. Son una comida que sirve para aglutinar, lo que significa que ayudan a incrementar la forma de las heces y contribuyen a pasarlas más lentamente a través de los intestinos. Los plátanos también son ricos en potasio, un nutriente vital que se pierde con la diarrea y el vómito.

Arroz

El arroz es blando, fácil de digerir y también tiene un efecto aglutinante en las heces. Sin embargo, la fibra de las variedades de arroz moreno y salvaje podría exacerbar la diarrea. El objetivo de la dieta cuando se padece diarrea es ingerir alimentos que sean blandos y bajos en calorías, ambas cualidades del arroz blanco.

Puré de manzana

La pectina que contiene el puré de manzana ayuda a regular los intestinos, lo cual reduce los síntomas de diarrea. También el azúcar natural del puré de manzana ayuda a restituir la energía perdida durante la enfermedad. Este alimento trabaja bien pues es ligero y fácil de tolerar.

Pan tostado

El pan tostado puede ayudar a aliviar la diarrea añadiendo bolo a las heces. Comido solo, también es un alimento blando que provee carbohidratos los cuales pueden ayudar con los niveles de energía.

Yoghurt

Si la diarrea es ocasionada por el uso de antibióticos, el yoghurt probiótico podría ayudar a aliviar o prevenir las heces sueltas, según indica el Dr. Howard LeWine, el editor médico en jefe de las publicaciones en internet de Harvard Health Publications. Los antibióticos reducen el número de bacterias benéficas y otros microorganismos en los intestinos que ayudan a regular las heces. El yoghurt podría ayudar a reintroducir estos microorganismos, evitando así este efecto secundario. Los productos lácteos pueden no caer bien en todos los estómagos, así que comienza con una cucharadita u otra pequeña cantidad de yoghurt para ver si lo toleras bien antes de consumir una porción completa.

Alimentos a evitar

Evita consumir alimentos altos en fibra como nueces, semillas, fruta o productos de granos enteros. La fibra mantiene al cólon activo y no ayudará a reducir la diarrea. Las comidas picantes, fritas y con alto contenido de azúcar también podrían estimular los movimientos intestinales. Tampoco consumas alimentos o bebidas con cafeína, y evita los jugos de fruta sin diluir.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth moore | Traducido por lou merino