Alimentos que ayudan a curar las encías

El dolor y sangrado en las encías puede ser una indicación temprana de enfermedad periodontal y deben ser atendidos de inmediato. Una visita al dentista es el primer paso. Agregar ciertos alimentos a tu dieta también puede ayudar a acelerar el proceso de curación y mejorar la salud de tus encías. Seguir comiendo estos alimentos después de que tus encías se curan puede ayudar a prevenir problemas futuros en la boca.

Vitamina C

Puedes experimentar sangrado o dolor en las encías si tu cuerpo es deficiente en vitamina C. Esta vitamina ayuda a estimular la curación y el mantenimiento de los tejidos sanos, así que si no consumes suficiente de la misma a diario, las encías pueden inflamarse y comenzar a sangrar. Las naranjas son una importante fuente de vitamina C y agregar una al día ayudará a proporcionar suficiente cantidad de esta vitamina esencial para sanar las encías. Otras fuentes de vitamina C son las toronjas, limones, limas, fresas, brócoli y pimientos rojos.

Betacaroteno

Los albaricoques son una buena fuente de betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A. La deficiencia de vitamina A puede contribuir al sangrado, dolor e hinchazón en las encías, debido a que tu cuerpo necesita esta vitamina para mantener el tejido sano. Theresa Roberts, autora de "El ABC de golpes y contusiones, una guía de inicio y remedios a base de hierbas para los niños", indica que la adición de vitamina A a tu dieta puede ayudar a estimular las encías a comenzar a sanarse y ayudar a prevenir futuros problemas en las mismas. Añade albaricoques frescos a una ensalada de frutas o secos a la avena o cereal. Otras fuentes de betacaroteno son las zanahorias, las espinacas y las batatas.

Jugos vegetales

Los pepinos son una buena fuente de vitaminas y minerales, pero también pueden corregir el desequilibrio ácido en la boca, que a menudo conduce al sangrado y dolor en las encías, señala Mary C. Hogle, autora de "Alimentos que alcalinizan y sanan". El jugo del pepino trabaja para ayudar a absorber el ácido en la boca, para que tus encías puedan comenzar a sanar. Añade unas rodajas de pepino a una ensalada o mezcla un poco de pepino picado con cebolla y tomates para crear una salsa saludable para patatas fritas o como acompañamiento de pollo cocido. Los jugos de varios otros vegetales, incluyendo lechuga, espinaca, apio, col y zanahoria tienen propiedades curativas similares, añade Hogle.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por lucia ayala